nonocard, emprendimiento de dos jóvenes mexicanos, es reconocido como “caso de éxito” de META
En un ecosistema financiero cada vez más digitalizado, nonocard ha decidido dar un paso diferente, una tarjeta de crédito que no requiere aplicación móvil y cuya gestión se realiza al 100% a través de WhatsApp e incorpora de manera central el uso de inteligencia artificial.
¿Quién está detrás de esto?, dos jóvenes emprendedores; Gustavo Gutiérrez Padilla y Oscar Vera Gutiérrez, emprendedores que encontraron el punto de convergencia entre la banca, la I.A. y WhatsApp, plataforma usada intuitiva y diariamente por el 97% de la población mexicana.
La apuesta fue conquistar a un segmento que está entrando al sistema financiero: los jóvenes universitarios y profesionistas de la generación Z y millennials, con una opción diferente a los neobancos.
De acuerdo con nonocard, las preferencias financieras de los jóvenes han cambiado. Para ellos, la simplicidad, la inmediatez y la transparencia son más importantes que la infraestructura física de un banco tradicional.
Este nuevo modelo que integra inteligencia artificial, servicios financieros y utiliza de manera importante la plataforma “estrella” de mensajería en América Latina, Whatsapp, fue reconocido como caso de éxito de META en 2025. En el caso de éxito, META destaca la incorporación de Whatsapp como elemento clave en la experiencia de usuario, borrando toda fricción en el manejo del dinero.
“La experiencia del cliente de nonocard se centra en un asistente financiero con tecnología de IA con el cual los clientes interactúan en WhatsApp. Pueden consultar su saldo, hacer pagos y transferencias, recibir recordatorios de pago, desactivar sus tarjetas y mucho más, todo administrado a través de conversaciones seguras y naturales con un asistente automatizado. Al crear un producto completamente digital al que puede accederse en WhatsApp, nonocard eliminó la necesidad de mantener interacciones presenciales y realizar procedimientos complejos asociados con el sistema bancario tradicional”, expone META en el caso de éxito publicado.
nonocard ¿una tarjeta en WhatsApp?
nonocard responde a estas demandas, eliminando comisiones ocultas, procesos presenciales y trámites engorrosos. Para ello, basta con un smartphone y una cuenta de WhatsApp para solicitarla, activarla y comenzar a usarla.
A diferencia de otros jugadores, que requieren una aplicación, la tarjeta permite a sus usuarios realizar todas las operaciones, desde consulta de saldo, pagos, cobros o transferencias a través de su asistente virtual, potenciado con inteligencia artificial en WhatsApp con tan solo mandar un mensaje o una nota de voz.
Beneficios premium sin anualidad
nonocard, integra beneficios World Elite gracias al respaldo con Mastercard, como acceso a las más de 1,600 salas VIP en todo el mundo.
También incluye valet parking por solo un centavo en un estacionamiento anexo al aeropuerto capitalino, así como un seguro de inconveniencia de viaje por hasta 3,000 dólares.
Además, tienen una cuenta que genera 10% de rendimiento anual, puedes hacer envíos de dinero desde y hacia Estados Unidos y envío entre otras nonocard al instante y vendrán muchos nuevos beneficios.
Otro de sus diferenciadores es que estos beneficios se ofrecen sin anualidad, un atractivo poco común en el mercado, donde los programas premium suelen implicar cuotas elevadas.
Objetivos: inclusión, simplicidad y educación
nonocard no solo pretende ser un método de pago, sino una puerta de entrada al crédito para nuevas generaciones, al buscar simplificar la experiencia financiera al eliminar fricciones.
Y es que permite que jóvenes antes excluidos por la banca tradicional (por no tener historial o un trabajo formal) puedan obtener una tarjeta y empezar a gestionar sus finanzas, ya que pueden monitorear sus gastos y establecer presupuestos de manera simple e inmediata.
También te puede interesar:







