Microsoft ha decidido apostar por los videojuegos y lo dejó claro con la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de estudio de videojuegos Bethesda Softworks, por 7,500 millones de dólares a menos de dos meses del lanzamiento de su nueva consola Xbox Series X.

Con la adquisición, la tecnológica trabaja en mejorar su servicio de transmisión Game Pass agregando las franquicias de Bethesda, incluidas ‘The Elder Scrolls’ y ‘Fallout’.

Daniel Ives, analista de Wedbush, calificó la adquisición como un “movimiento estratégico inteligente” que fortalece a Game Pass al incorporar nuevos equipos de creación y permitir a la compañía capitalizar ‘Starfield’, un juego muy esperado que se está desarrollando actualmente.

Observamos que esta adquisición se produce a raíz del fallido acuerdo de TikTok, ya que Nadella continúa centrado en el crecimiento del lado del consumidor de la casa, mientras que el negocio insignia de la empresa, Azure y Office 365, avanza a un ritmo de crecimiento acelerado

 escribió Daniel Ives

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo en un comunicado de prensa que el contenido diferenciado de calidad es el motor detrás del crecimiento y el valor de Xbox Game Pass.

El mundo de los videojuegos representa un área muy importante para Microsoft que se verá reflejado en el crecimiento de sus ingresos, de acuerdo con Carlos Ponce, analista de SNX Consultores. 

Los impulsores del crecimiento de la nube, la seguridad y los juegos de video, así como bases instaladas más grandes de software en Office y Windows, y las franquicias líderes como LinkedIn deberían generar un crecimiento de ingresos duradero de dos dígitos

 Carlos Ponce

Ingresos de videojuegos en aumento

El año fiscal de 2019, durante los primeros seis meses, los ingresos de videojuegos alcanzaron los  6,970 millones de dólares, un crecimiento del 20% desde los primeros seis meses del año fiscal 2018. Los juegos representaron el 11.3% de los ingresos totales de la compañía durante ese período. 

A pesar de los problemas asociados con el COVID-19, las actividades de Microsoft le permiten mantener ganancias crecientes en los próximos años.

Con casi 140,000 millones de dólares en efectivo y equivalentes en el balance general y niveles consistentes de generación de flujo de efectivo, Microsoft tiene el balance financiero más sólido en su sector, de acuerdo con SNX Consultores.