La tecnológica Microsoft está en conversaciones para invertir 10,000 millones de dólares en OpenAI, propietaria de ChatGPT, como parte de un financiamiento que valorará a la empresa en 29,000 millones de dólares, informaron fuentes cercanas al tema a Semafor.
El anuncio es muestra del interés que la firma fundada por Elon Musk ha causado entre diversas gigantes tecnológicas luego de que su chatbot ha mostrado grandes capacidades, como la depuración de código y responder preguntas mientras imita el habla humana.
Microsoft ya había realizado una inversión de 1,000 millones de dólares en OpenAI en 2019. Mientras que el año pasado reveló tener planes para integrar el software de generación de imágenes de OpenAI en su motor de búsqueda Bing para competir de mejor manera con Google Search.
En un principio, la empresa fundada por Bill Gates obtendrá el 75% de las ganancias de la empresa dedicada a la investigación de inteligencia artificial, hasta que recupere su inversión.
La participación de Microsoft se ubicaría en 49%, otros inversionistas tendrían otro 49% y el 2% restante pasaría a formar parte de la matriz sin fines de lucro de OpenAI, según Semafor.
Conoce más: Microsoft adquiere el 4% de la Bolsa de Londres en acuerdo por 2,800 mdd
OpenAI y el financiamiento
Reuters informó el mes pasado que un lanzamiento reciente de OpenAI a los inversionistas decía que la organización espera 200 millones de dólares en ingresos para este 2023 y mil millones de dólares para 2024.
OpenAI cobra a los desarrolladores la licencia de su tecnología alrededor de un centavo o un poco más para generar 20,000 palabras de texto y alrededor de 2 centavos para crear una imagen a partir de un mensaje escrito.
Gasta unos pocos centavos en poder de cómputo cada vez que alguien usa su chatbot, dijo recientemente Sam Altman, CEO de la firma, en un tuit que generó preocupaciones sobre la quema de efectivo de OpenAI.
average is probably single-digits cents per chat; trying to figure out more precisely and also how we can optimize it
— Sam Altman (@sama) December 5, 2022
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters