Microsoft lanza nuevas actualizaciones de IA para Windows 11; van por impulso a Copilot
Microsoft ha introducido un conjunto de mejoras de inteligencia artificial (IA) a Windows 11 para hacer de Copilot un asistente más atractivo para los usuarios, por lo que ahora facilitará la automatización de tareas y la conexión con servicios en todos los dispositivos.
Basta con pronunciar “Hey Copilot” u otros comandos de voz para que el asistente de IA se active. Estos son una nueva característica opcional en cualquier PC con Windows 11, sistema operativo que nació en 2021.
La empresa también está ampliando las habilidades de Copilot Vision, herramienta capaz de analizar el contenido de las pantallas de los usuarios y responder a preguntas relacionadas, en todos los mercados donde tiene presencia.
Microsoft promete que también lanzará una función para Windows Insiders que permita interactuar con Copilot Vision a través de texto y uno únicamente con la voz.

¿Por qué Microsoft quiere mejorar Copilot para Windows 11?
La compañía se ha apresurado a impulsar el uso de Copilot para competir con gigantes tecnológicos como Google y Meta, que han traído al mercado sus propios asistentes de IA con funciones en dispositivos, aplicaciones y navegadores.
Esta actualización también viene con un modo experimental que lleva a Copilot a realizar tareas de la vida real y cotidiana en ayuda a los usuarios, como reservar en restaurantes o pedir comida desde el escritorio.
La actividad de este asistente de IA comenzará con permisos limitados, es decir, solo podrá tener acceso a los recursos que su usuario le proporcione.
El nuevo Copilot, de Microsoft, también llegó para los gamers
Microsoft también lanzó “Gaming Copilot” para las consolas Xbox Ally, con el cual los jugadores podrán interactuar para obtener consejos, recomendaciones y ayuda, todo en tiempo real.
Creemos que estamos en la cúspide de la próxima evolución, en la que la IA no se limita a un chatbot, sino que se integra de forma natural en los cientos de millones de experiencias que la gente utiliza cada día
afirmó el director de marketing de consumo de Microsoft, Yusuf Mehdi.
Windows 10 dijo adiós tras las nuevas características de su sucesor
Esto sucede luego de que Windows 10, nacido hace una década, se despidiera de sus usuarios el pasado 14 de octubre, a pesar de que millones de personas todavía lo utilizan. Es por ello que Microsoft ha querido animar el uso de Windows 11 con nuevas características.
De hecho, se le ha pedido a Microsoft que extienda el soporte técnico para cientos de millones de dispositivos que ya no recibirán correcciones de seguridad automáticas, por lo que muchas personas podrían exponerse a ciberataques.
Por ello, Microsoft ha dicho que las personas pueden pagar un año de soporte de seguridad extendido. Algunos usuarios de la Unión Europea y Estados Unidos pueden sincronizarse con el servicio en la nube de la empresa y obtener así dicho soporte de forma gratuita.
Sin embargo, la mayoría de las personas con dispositivos no compatibles probablemente seguirán usándolos a pesar de las vulnerabilidades.
Con información de Reuters y Yahoo Noticias
Te puede interesar: