LinkedIn datos

14 de octubre 2021 | 4:32 pm

LinkedIn cerrará una versión localizada de su plataforma de redes profesionales en China, convirtiéndose en el último importante proveedor de redes sociales de Estados Unidos en retirarse del país. 

LinkedIn dijo que tomó la decisión a la luz de “un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China”. 

La compañía cerrará la versión actual a finales de este año y la reemplazará con una nueva app enfocada en la publicación de nuevas vacantes.

Después de ingresar a China en 2014, LinkedIn parecía ofrecer un modelo para las empresas estadounidenses de internet en el país. A diferencia de otras plataformas, acordó restringir algunos contenidos para cumplir con las reglas de censura del Estado. 

El servicio tenía alrededor de 52 millones de usuarios en China continental. Otras plataformas de redes sociales con sede en EU, como Twitter y Facebook, han estado prohibidas durante mucho tiempo. 

En marzo surgieron señales de turbulencia para Microsoft. LinkedIn dijo entonces que había detenido los registros de nuevos miembros en China mientras trabajaba para garantizar el cumplimiento de las leyes locales. 

Represión

El gobierno ha reforzado la supervisión de sus mayores firmas de tecnología, incluidas Alibaba, Tencent Holdings y Didi, buscando reducir su creciente influencia. 

El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido a los funcionarios que fortalezcan el trabajo antimonopolio para garantizar una competencia justa, parte de su visión más amplia de lograr la “prosperidad común” y nivelar las desigualdades que se han disparado en las últimas décadas. 

Frenar a las empresas de tecnología se ha considerado un elemento crucial de esos esfuerzos, dado el poder y la información acumulada por Alibaba y Tencent, entre otros, en el sector de Internet más grande del mundo.  

LinkedIn indicó que su nueva estrategia para China se centrará en ayudar a los profesionales locales a encontrar trabajos en la nación y las empresas chinas a encontrar candidatos de calidad. 

Microsoft compró LinkedIn por algo más 26,000 millones de dólares en 2016, y trabajó para construir su presencia en China a pesar de la preocupación por la censura en línea.