derecho a reparar

29 de septiembre 2020 | 10:48 am

Advertisement

El fabricante de software de ciberseguridad McAfee se suma a la lista de empresas que buscan sacar provecho de un mercado ávido de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en Estados Unidos.

La compañía con sede en San José, California, presentó una solicitud para cotizar en bolsa y calculó el tamaño de la oferta en 100 millones de dólares, según la presentación enviada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, una cifra que podría cambiar.

La oferta planificada de McAfee es parte de un auge de OPI de software realizadas este año, destaca Bloomberg.

La mayor cotización de una empresa del sector en una bolsa estadounidense es la fabricante de software Snowflake, que recaudó 3,860 millones de dólares.

Las empresas de software representan 12,800 millones de los 102,000 millones de dólares recaudados este año en los intercambios estadounidenses, según datos compilados por Bloomberg.

Las acciones de esas nuevas empresas de software públicas han ganado 78% sobre una base promedio ponderada, muestran los datos.

Anteriormente, McAfee era una unidad de Intel que compró al fabricante de software en un acuerdo de 7,700 millones de dólares que se cerró en 2011.

El fabricante de chips argumentó que la seguridad se estaba volviendo cada vez más importante para los usuarios de computadoras, por lo que la integración de la funcionalidad de seguridad en sus procesadores aumentaría su valor.

Sin embargo, esa justificación de alto nivel para la compra nunca se tradujo en aplicaciones prácticas que mejoraran el negocio principal de Intel, por lo que la unidad continuó principalmente como un proveedor de software minorista sin estar estrechamente relacionado con las ofertas de su matriz.

En 2016, Intel anunció que había firmado un acuerdo para transferir una participación del 51% en el negocio a TPG por 1,100 millones de dólares, una transacción que valuó a la empresa escindida en 4,200 millones de dólares, incluida la deuda.

TPG y Thoma Bravo figuran como patrocinadores de McAfee en el prospecto presentado el 28 de septiembre, en el que también se señaló que durante las 26 semanas que terminaron el 27 de junio, McAfee tuvo una ganancia de 31 millones de dólares sobre ingresos de 1,400 millones de dólares.

Asimismo, la compañía reveló la pérdida de 146 millones de dólares en ingresos de los 1,290 millones de dólares obtenidos durante el periodo comparable del año pasado.

Morgan Stanley, Goldman Sachs, TPG Capital, Bank of America y Citigroup lideran la venta de acciones.

McAfee planea cotizar en Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo MCFE.