fbpx
Mark Zuckerberg

1 de abril 2019 | 8:28 am

Mark Zuckerberg pidió a los reguladores que desempeñen un “papel más activo” en el establecimiento de las reglas que gobiernan internet, mientras la red social más grande del mundo lucha por calmar las críticas.

Facebook y otros gigantes online se resistieron durante mucho tiempo a la intervención gubernamental, pero la red social cambió su postura en medio de los crecientes pedidos de regulación.

En una columna de opinión publicada el sábado en el Washington Post, Zuckerberg dijo que un “enfoque estandarizado” para eliminar contenido ayudaría a las compañías de Internet a ser “responsables”.

Facebook está bajo la lupa por no vigilar adecuadamente el contenido y proteger la privacidad del usuario en su plataforma.

“Al actualizar las reglas para internet podemos preservar lo mejor de la red: la libertad para que las personas se expresen y para que los empresarios construyan cosas nuevas, al mismo tiempo que protegen a la sociedad de daños más amplios”, explicó Zuckerberg.

Facebook quedó en la línea de fuego en esos cuatro aspectos, desde los discursos de odio en la plataforma y la reciente transmisión en vivo de los ataques a mezquitas en Nueva Zelanda, hasta el uso de la red para interferir en elecciones desde el exterior y los cuestionamientos por su recolección de datos privados de usuarios.

Sus comentarios siguieron a un informe del Washington Post que reveló que el gobierno de Estados Unidos y Facebook estaban negociando una multa multimillonaria por los errores de privacidad de la compañía.

Zuckerberg dijo que apoyaría que más países adopten reglas como el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que da a los reguladores poder para sancionar a organizaciones que no cumplen con los estándares de seguridad establecidos al procesar información personal.

“Las reglas que gobiernan Internet permitieron a una generación de emprendedores construir servicios que cambiaron el mundo y generaron un gran valor en la vida de la gente”, escribió.

“Es hora de actualizar estas reglas para definir responsabilidades claras para la gente, las compañías y los gobiernos en el futuro”.

Con información de Reuters y AFP