La caída de este año en las acciones de empresas de tecnología, también conocidas como Big Tech, dará paso a un fuerte repunte en 2023, de acuerdo con estimaciones de Wedbush Securities.
Vemos oportunidades de crecimiento, ya que creemos que, en general, el sector tecnológico aumentará aproximadamente un 20% en 2023 con respecto a los niveles actuales
expuso el analista Dan Ives.
El índice tecnológico Nasdaq Composite, que albergan acciones como Apple, Amazon, Meta, Microsoft y Alphabet —matriz de Google—, acumuló una caída de alrededor de 30% en 2022, similar a la del sector de tecnología e información del S&P 500.
También lee: 2022, uno de los años más ‘turbulentos’ para el mercado
Fin de la era del dinero fácil golpea a las tecnológicas
La última era del dinero fácil llegó a su fin este año debido a que la Reserva Federal (Fed) elevó su tasa de interés de referencia en 425 puntos báse para enfriar la inflación al desacelerar la actividad económica.
En el año las Big Tech fueron las más afectadas por el endurecimiento de la política monetaria, ya que el repunte de los costos de los préstamos puede afectar el valor de sus potenciales ganancias. potenciales.
Además, las alzas a la tasa de referencia de la Fed elevaron los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que provocó que las acciones tecnológicas relativamente más riesgosas fueran menos atractivas para comprar.
El año fue un espectáculo de terror, ya que este contexto ha ejercido una presión masiva sobre las acciones tecnológicas con muchos nombres cayendo entre un 40% y un 50% desde sus niveles máximos
dijo Ives.
Te puede interesar: Fed aumenta previsión de inflación en 2023
Medidas drásticas
Meta, Microsoft, Amazon y Alphabet se preparan para un inminente escenario de recesión mediante la reducción de costos y la reducción de áreas de gasto no estratégicas.
Entre los recortes de costos, miles de trabajadores de estas compañías han sido despedidos en las últimas semanas, con reducciones de plantilla significativas de Meta y Amazon.
La combinación de una Fed más restrictiva y valoraciones tecnológicas por debajo de los niveles promedio de los últimos cinco años, además de una gran cantidad de fusiones y adquisiciones en 2023 resultarán en una reconfiguración alcista, en nuestra opinión
dijo Ives.
Con información de Business Insider