Los especialistas indican que a lo largo de este año los despidos en las empresas continuarán debido al contexto económico actual y a la llegada de una posible recesión, sin embargo, algunos sectores podrían salvarse, destacando el de la ciberseguridad.
El 50% de los ejecutivos de alto nivel considera como algo “muy probable” que deberá recortar su plantilla laboral ante los riesgos que implica la llegada de una recesión durante 2023.
Sin embargo, sólo el 10% piensa que esa eliminación de puestos se dará en ciberseguridad, mientras que el promedio para otras áreas asciende a un 20%, según reveló una investigación de ISC2.
Por el contrario, es probable que la demanda para ocupar estos puestos incremente, o al menos así lo considera Pooja Chhabria, directora editorial de APAC-Linkedin, quien aseguró que esto se podrá ver a medida que los ataques cibernéticos se intensifiquen tanto en escala como en alcance.
Te puede interesar: Amenazas móviles crecieron en 2022; troyanos bancarios se duplicaron
Una puerta para la ciberseguridad
Aquellas personas dedicadas a la seguridad cibernética serán vitales para reducir el riesgo de posibles ataques de cara a tiempos de inestabilidad financiera, según indicaron expertos.
El gerente general de tecnología de Randstad Singapur, Daljit Sall, indicó que durante una recesión las organizaciones suelen volverse más vulnerables a causa de un menor presupuesto, “lo que las convierte en un objetivo más fácil”.
Enfrentar una violación grave de la seguridad cibernética podría resultar financieramente devastador en tal escenario, por ejemplo, si tienen que pagar multas o desembolsar los costos de un ataque de ransomware
agregó el especialista.
De acuerdo con Sall y Chhabria, la transformación digital de diversas industrias y el mayor número de ciberamenazas ha llevado a que la demanda de los profesionales de la ciberseguridad aumente.
Por lo que algunos de los trabajadores tecnológicos que recientemente fueron afectados por la ola de despidos por parte de las gigantes tecnológicas pueden beneficiarse de una mayor priorización de la ciberseguridad, dijo ISC2.
Es posible que muchas de esas personas encuentren una oportunidad en seguir una carrera en seguridad cibernética, donde puedan aplicar habilidades y experiencia relacionadas
detalló ISC2.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC