google sindicato

19 de agosto 2021 | 9:28 am

Advertisement

La justicia rusa condenó a Google a multas en tres casos porque la compañía no suprimió contenidos considerados ilegales en Rusia, con lo que ya son ocho las condenas de este tipo infligidas al gigante estadounidense. 

La proliferación de estas condenas se produce en un contexto de crecientes presiones de las autoridades rusas a gigantes digitales, acusados de no suprimir contenidos favorables a la oposición y considerados ilegales.

Google recibió el jueves tres multas de dos millones de rublos cada una, es decir unos 69,000 euros en total (unos 80,697 dólares), según la cadena Telegram de los tribunales de Moscú, que no precisa la naturaleza de los contenidos multados.

Le puede interesar: Francia impone a Google multa récord de 592 mde por falla en acuerdo de derechos de autor

El martes, Google ya fue condenado en cinco casos similares a unos 14 millones de rublos, algo menos de 162,000 euros (189,463 dólares).

Las autoridades rusas son severas en la lucha contra el extremismo y en favor de la protección de los menores, pero en esos amplios conceptos, cabe la intención de la censura política, según los detractores del Kremlin.

Por lo tanto, las organizaciones del principal opositor ruso, Alexei Navalni, han sido declaradas extremistas y prohibidas recientemente. 

Advertisement