Huawei va por Apple: lanza teléfono ultra delgado para competir contra el iPhone Air
Huawei añadió un nuevo teléfono delgado a su línea de productos, lo que representa la respuesta más directa del gigante tecnológico chino al iPhone Air de Apple.
El nuevo Huawei Mate 70 Air tiene un grosor de 6,6 mm, un peso de 208 gramos y su precio es a partir de los 4,199 yuanes (590 dólares), lo que supone un ahorro considerable respecto a los 999 dólares del iPhone Air, aunque no alcanza su extrema delgadez, ya que el de Apple es de 5.6 mm.
Diseño ultrafino que establece un nuevo estándar en ligereza y larga duración de la batería
dice así la tienda web de Huawei en China acerca de su teléfono.
Una obra maestra que en la palma de tu mano que supera con creces todas las expectativas
añade Huawei.
Apple introdujo la denominación Air en su gama de smartphones por primera vez con el lanzamiento del nuevo teléfono junto con la generación del iPhone 17 este otoño, mientras que Huawei desafía abiertamente esta tendencia al adoptar la misma denominación.

Huawei y Xiaomi muestran intenciones de competir con Apple
Los fabricantes chinos de smartphones han mostrado una mayor disposición para competir con Apple este año. Por ejemplo, Xiaomi adelantó el lanzamiento de su última línea insignia y la renombró para rivalizar con Apple; las series Xiaomi 17 y 17 Pro ofrecen mejores especificaciones a un precio menor que las de Apple.
Aun así, los últimos dispositivos de Apple se están vendiendo mucho mejor este año en China que su generación anterior, lo que podría motivar a más competidores a ofrecer nuevas alternativas.
¿Cuáles son las características del Huawei Mate 70 Air?
A pesar de su delgadez, el Huawei Mate 70 Air sacrifica menos prestaciones que el ultradelgado teléfono de Apple.
Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, altavoces estéreo y una batería de gran capacidad de 6500 mAh. Este nuevo teléfono, que funciona con el sistema operativo propio de Huawei, ya se puede reservar a través de la tienda online de la compañía, con entregas a partir del 11 de noviembre.
Por ahora, su venta solo está planeada para China ya que todavía no hay una confirmación oficial de su llegada a otros países.
Con información de Bloomberg
Puedes leer más en:









