Honor compite contra Apple con el lanzamiento de una IA capaz de conseguir descuentos en línea
Honor, compañía china de teléfonos inteligentes, va por el mercado de la Inteligencia Artificial (IA) en un sector único, la búsqueda de ofertas en sitios chinos de comercio electrónico como JD o Alibaba.
La búsqueda con IA de Honor pretende ayudar a ahorrar hasta un 20%, pues la herramienta encuentra cupones que el usuario puede pasar por alto, una acción que podría colocarla como un fuerte contrincante a los productos Apple.
Otras características y funciones de IA se dieron a conocer en el recién lanzado smartphone Magic8 y en otros dispositivos de la empresa en China, la cual pretende competir en la fecha más concurrida de compras, similar al Black Friday: el Día del Soltero que se celebra el próximo 11 de noviembre.

Honor quiere ser una de las tres principales marcas de smartphones chinas
El presidente de productos de Honor Device, Fei Fang, declaró en una entrevista para CNBC que Honor busca situarse entre las tres primeras marcas de smartphones en cuanto a cuota de mercado en China continental para finales de año.
Fang también espera en un futuro que un portal de IA enfocado en proporcionar automáticamente servicios personalizados reemplace la necesidad de abrir directamente las aplicaciones en los teléfonos inteligentes.
Creemos que esto sucederá y estamos trabajando en esa dirección
dijo el presidente.
Fei Fang adelantó también que lanzarán más funciones de IA en deportes y salud, los cuales se presentarán el próximo 23 de octubre.
Honor debe enfrentarse con Apple para recuperar el primer lugar
Si bien Honor ha afirmado que el mercado extranjero llegó a representar aproximadamente la mitad de sus ingresos, primero debe enfrentarse a Apple para recuperar el primer puesto en China.
En el segundo trimestre de 2025, Apple tuvo una participación del 15% en el mercado de teléfonos de China frente al 13% de Honor.

¿Cuáles son las novedades del nuevo Magic8 de Honor?
El fabricante tecnológico chino lanzó en Pekín, China, su serie de smartphones, Magic8, la cual está recibiendo el nombre de ‘teléfonos robots’. Estos fueron creados para operar como ‘acompañantes basados en la IA’ junto con capacidades robóticas funcionales y una avanzada tecnología de imagen, transformando así el concepto tradicional del celular.
Según lo publicado por Honor, sus smartphones pasan de ser simples herramientas tecnológicas a asistentes emocionales con la habilidad de percibir, adaptarse y evolucionar de forma autónoma, tal como lo hace un robot.
El objetivo de este equipo es el de enriquecer la vida de sus usuarios con una experiencia más significativa y personalizada.
Con información de CNBC y Los40
Puedes leer más en: