¿Agentes de inteligencia artificial de Google? Nuevas suscripciones de Gemini buscan facilitar trabajo a empresas
Google nuevamente intentará vender agentes de inteligencia artificial (IA) a las empresas con la implementación de nuevas suscripciones de Gemini. Estas tratan de un software capaz de planificar y ejecutar tareas con un objetivo específico.
Gemini Enterprise es una de ellas y está dirigida a grandes organizaciones con una tarifa mensual inicial de 30 dólares por persona. La otra es Gemini Business, para clientes más pequeños y cuesta 21 dólares por persona al mes.
Estas nuevas ofertas de Google permiten a los empleados corporativos crear agentes que emplean datos de Box, Microsoft y Salesforce.
Los agentes de Google pueden ser entrenados para tareas laborales
Las recientes suscripciones de Gemini vienen con los agentes de Google prediseñados para desarrollo de software, ciencia de datos y participación del cliente, junto con acceso a agentes de Workday y otras empresas.
El lanzamiento de esta herramienta es gracias a Agentspace, un producto que Google anunció en diciembre.
Un portavoz del gigante del Internet informó que los clientes actuales de Agentspace serán actualizados a Gemini Enterprise o Gemini Business de forma gratuita durante la vigencia de sus contratos.
Suscripciones de Gemini filtrarán solicitudes pedidas a la IA
Los nuevos dos productos de Gemini vienen con Model Armor, una función para inspeccionar y bloquear solicitudes y respuestas en chats de IA, por lo que las organizaciones no necesitan preocuparse por configurarla.
Esta función se produce luego de que OpenAI mostrara cómo se puede acceder a herramientas desde aplicaciones de terceros en ChatGPT.
Sin embargo, Google y Microsoft buscan que las empresas utilicen agentes que se encarguen de algunos procesos, para que los empleados puedan dedicarse a otras tareas. De hecho, ambas compañías ofrecen servicios dirigidos a desarrolladores y trabajadores sin conocimientos técnicos.
Hemos visto a personas de empresas de servicios de consultoría, empresas de telecomunicaciones, empresas de software, empresas de hostelería y una variedad de empresas manufactureras diferentes, todas ellas utilizándolos, y en una variedad de escenarios
afirmó el director ejecutivo del grupo de nube de Google, Thomas Kurian, en una conferencia de prensa.
Kurian aceleró el crecimiento de los ingresos interanuales de la unidad por encima del 30% en el segundo trimestre. Así mismo, señaló que la línea de cruceros Virgin Voyages fue uno de los primeros negocios en adoptar Gemini Enterprise.
Chirag Dekate, analista de Gartner, firma de investigación del sector tecnológico, señaló que la gestión de la seguridad y la gobernanza por parte de Google debería disipar las preocupaciones de las grandes empresas que están contemplando sistemas de agentes.
Con información de CNBC
Te puede interesar: