8 de septiembre 2021 | 12:19 pm

Facebook criticó al regulador antimonopolio del Reino Unido por su llamado provisional de que el gigante tecnológico tendría que vender todo Giphy para abordar los problemas de competencia.  

Vender la empresa que Facebook compró el año pasado por 400 millones de dólares sería “extremadamente irrazonable y desproporcionado”, argumentó la red social. 

La firma de Silicon Valley ha estado luchando contra la Autoridad de Competencia y de Mercados del Reino Unido (CMA) durante más de un año por un acuerdo que completó antes de buscar su aprobación o la de otras autoridades. 

La compañía de Mark Zuckerberg está en el ojo del huracán en momentos en que los reguladores globales cuestionan prácticas como permitir que los gigantes tecnológicos compren a posibles rivales antes de que se hagan más grandes. 

Facebook dijo que los reguladores deberían sopesar cuidadosamente “el paso intrusivo de ordenar la venta de una empresa que no opera en el Reino Unido” y que también hay dudas sobre si la autoridad británica puede hacer cumplir una desinversión global.

El organismo de control había adoptado una opinión inicial de Augus de que “la única manera eficaz de abordar los problemas de competencia” es que Facebook venda Giphy “en su totalidad, a un comprador adecuado”, mencionó la Autoridad de Competencia y Mercados el mes pasado. 

Cabe mencionar que en Estados Unidos, funcionarios antimonopolio reforzaron la demanda lanzada en julio contra la empresa.