Facebook anunció este jueves que cambiará el nombre de su empresa a Meta y también modificará su logo a un símbolo parecido al infinito de color azul.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció el cambio de nombre en la conferencia de realidad virtual y aumentada de Facebook Connect, y dijo que refleja las crecientes ambiciones de la compañía más allá de las redes sociales.
El símbolo de cotización de la compañía en el Nasdaq también cambiará de ‘FB’ a ‘MVRS’, también haciendo referencia la metaverso.
Tras el anuncio, las acciones de la compañía avanzan 3.71%, a 323.80 dólares por título, de acuerdo con datos de Investing.com
Los diferentes productos de la compañía conservarán sus nombres.
En los últimos años, la compañía ha intensificado sus esfuerzos en hardware, introduciendo una línea de dispositivos de videollamada Portal, lanzando las gafas Ray-Ban Stories y varias versiones de los auriculares de realidad virtual Oculus.
En julio, Facebook anunció la formación de un equipo que trabajaría en el metaverso, un término clásico de ciencia ficción que Facebook ha adoptado para describir su visión de la fusión entre el mundo virtual y el real
La compañía ha indicado que la realidad aumentada y virtual será una parte clave de su estrategia en los próximos años y el propio Zuckerberg declaró que para considera el metaverso como el futuro del internet móvil.
Facebook también mencionó esta semana que gastaría alrededor de 10,000 millones de dólares durante el próximo año desarrollando las tecnologías necesarias para construir el metaverso.
Durante el evento, Zuckerberg ofreció un vistazo de las ambiciones de la compañía para el metaverso, con una animación de software similar a Pixar que la compañía espera construir algún día.
El ejecutivo señaló que los elementos del metaverso podrían generalizarse en cinco a 10 años y se espera “invertir muchos miles de millones de dólares en los próximos años antes de que el metaverso alcance escala”.
Facebook se une a otras empresas que han cambiado su nombre
Facebook no es la primera empresa de tecnología conocida en cambiar el nombre de su empresa a medida que se expanden sus ambiciones.
En 2015, Google se reorganizó por completo bajo un holding llamado Alphabet, en parte para indicar que ya no era solo un motor de búsqueda, sino un conglomerado en expansión con empresas que fabricaban automóviles sin conductor y tecnología de la salud.
Mientras Snapchat cambió su nombre a Snap Inc. en el 2016, el mismo año en que comenzó a llamarse a sí misma una “empresa de cámaras” y debutó con su primer par de gafas con cámara Spectacles.