Facebook tendrá una licencia más amplia para eliminar cualquier contenido que pueda provocar problemas regulatorios o legales para la empresa a partir de octubre.
El día de ayer, la plataforma emitió una advertencia a los usuarios sobre una actualización de sus términos y condiciones que entrará en vigencia el 1 de octubre.
Las nuevas reglas permitirán a la compañía eliminar cualquier contenido que -crea- pueda ponerlo en riesgo de ser sancionado por los reguladores.
También podemos eliminar o restringir el acceso a su contenido, servicios o información si determinamos que hacerlo es razonablemente necesario para evitar o mitigar los impactos legales o regulatorios adversos en Facebook
dice la redacción actualizada de los términos y condiciones de Facebook
Hasta el momento, Facebook no ha dado una explicación detallada sobre el cambio de los términos y condiciones.
No obstante, en las últimas semanas estuvo bajo escrutinio por negarse a remover los post de Donald Trump que incitaban a la violencia racial; en general, Facebook ha enfrentado críticas sobre cómo regula el contenido publicado en su plataforma.
Mark Zuckerberg admitió el pasado viernes que la compañía fue demasiado lenta para eliminar una página y una lista de eventos que promocionaba un grupo de milicias que pedía a ciudadanos armados que defendieran Kenosha, Wisconsin.
La lista fue eliminada después de que Kyle Rittenhouse, joven de 17 años, fuera acusado de abrir fuego en Kenosha el martes pasado contra manifestantes antirracistas tras el asesinato de Jacob Blake, un hombre negro, por un policía blanco.
Además, la actualización podría estar relacionada con otra disputa para la compañía, debido a que el lunes Facebook advirtió con bloquear a sus usuarios en Australia para que no compartan noticias en Facebook o Instagram.
Facebook News acelera expansión fuera de Estados Unidos
Esto debido a que el gobierno de Australia redacta una nueva legislación que obligaría a las plataformas tecnológicas a pagar tarifas de licencia para alojar contenido de noticias.