Para Carlos Slim no todo son negocios y el ejemplo es el trabajo que lleva a cabo en la fundación que lleva su nombre ya que ahí, busca retribuir a la sociedad de México. A través de este organismo, el empresario construyó una red de plataformas para capacitar a la población en diversos temas.
Este empresario es el hombre más rico de México y el doceavo del mundo, con una fortuna valorada en 105,000 millones de dólares (mdd), según el Índice de Millonarios de Bloomberg al 1 de abril de 2024.
La Fundación Carlos Slim nació en 1968 y su objetivo es fortalecer las capacidades individuales y colectivas de la población latinoamericana para ayudarles en la integración al desarrollo global y con ello mejorar su calidad de vida.
Los cursos de Carlos Slim para aprender Inteligencia Artificial
Para cumplir con su meta, la fundación del millonario creó la plataforma gratuita Capacítate para el Empleo en la que ofrece cursos en 20 sectores de las diversas industrias. Aquí se pueden tomar clases desde finanzas para el hogar, hasta seguridad informática.
Dentro de las secciones del sitio, se encuentra la de Tecnología, que este año agregó dos cursos nuevos relacionados con la Inteligencia artificial o IA. Esta ciencia se ha convertido en una herramienta tecnológica cada vez más importante para la sociedad porque ayuda a resolver problemas complejos en un periodo corto de tiempo.
Con el curso “Fundamentos de inteligencia artificial” de la plataforma, los participantes podrán identificar los campos de aplicación de la IA y comprender los conceptos y algoritmos base de ella.
En esta capacitación, los alumnos aprenderán:
- Machine learning y Deep learning
- Las formas de representar el conocimiento
- Técnicas de búsqueda para la resolución de problemas
- Desarrollo de modelos de la IA
El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de 4 niveles que están divididos por secciones, que se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.
Curso de peticiones para modelos IA
La Inteligencia Artificial puede parecer sencilla de utilizar, dado que en algunos casos solo se necesita describir lo que se requiere, pero si las peticiones no se expresan de la manera adecuada, existe el riesgo de obtener resultados imprecisos.
De ahí la idea de la fundación para desarrollar un curso en donde los participantes obtengan habilidades en el diseño de peticiones para modelos IA. Mediante estas clases, los alumnos aprenderán a:
- Identificar modelos con IA generativa
- Registrarse en la plataforma web de un modelo generativo para empezar a utilizarlo
- Emplear técnicas efectivas de ingeniería de peticiones para crear contenido sobre algún tema de interés
- Analizar las respuestas obtenidas para usarlas con responsabilidad
Al igual que el curso anterior, también es gratuito y tiene una duración aproximada de 39 horas.
También puedes leer: