La gigante tecnológica Apple prepara la incorporación de pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para todos los iPhone que sean vendidos a partir de 2025, con lo que dejarán atrás las pantallas de cristal líquido (LCD).

El cambio de pantallas en televisores y teléfonos inteligentes se ha vinculado a la capacidad de las OLED para ofrecer colores más vivos y un contraste más nítido, lo que ayuda a apreciar de mejor manera los vídeos de alta definición.

​​

Apple ha comenzado a realizar pedidos de pantallas OLED para el próximo modelo iPhone SE a las compañías BOE Technology, originaria de China, y a LG Display, de Corea del Sur, de acuerdo con el periódico japonés Nikkei. 

Sharp y Japan Display habían suministrado de forma conjunta el 70% de las pantallas para iPhone hace aproximadamente una década; sin embargo, no producen pantallas OLED para teléfonos inteligentes en masa.

Pantallas OLED en Apple

La firma de la manzana hizo uso de paneles OLED por primera vez en el iPhone X, presentado en 2017, y desde entonces ha ido implementando cambios en algunos otros dispositivos, principalmente en los premium. 

Una de las incorporaciones más recientes de esta tecnología se dio en las iPad Pro de última generación lanzadas en mayo pasado. 

Sharp, Japan Display y LG Display no han emitido algún comentario oficial sobre la producción de este tipo de pantallas. Mientras que Apple tampoco ha lanzado respuesta alguna sobre lo publicado en Japón. 

Con información de Reuters

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube