Apple ha añadido nuevas funciones en el Watch Series 10, que van desde mejoras en la pantalla hasta aplicaciones para seguir los ciclos de sueño, las cuales han recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
El Apple Watch forma parte de la unidad Wareables de la compañía, que registró ingresos por 8,100 millones de dólares (mdd) durante el tercer trimestre fiscal, que representa un 2% menos que el año anterior.
Tim Cook, director ejecutivo de la empresa, dijo en el momento del informe que dos tercios de los compradores de estos dispositivos aún no conocen el modelo. El Watch Series 10, como su nombre lo indica, marca el décimo aniversario del Apple Watch y aunque es el mejor hasta ahora, los cambios son mínimos.
Entre las modificaciones se encuentran un diseño un poco más delgado, pantallas más grandes y algunas funciones de software que se aplicarán a los modelos anteriores. El Series 10 tiene nuevas bobinas que lo cargan al 80% en 30 minutos, con energía suficiente para 18 horas.
Apple Watch Series 10 promete ser más ligero
El nuevo modelo de relojes inteligentes de la compañía de la manzana tendrá una pantalla más grande que permitirá responder mensajes y seleccionar canciones de manera más sencilla. Además los nuevos altavoces permiten escuchar podcast o audiolibros sin la necesidad de usar auriculares.
Asimismo, se añadió una función para detectar la apnea del sueño aprobada por la FDA. No hay muchas mejoras importantes en el ámbito de salud; según se informa, la compañía está trabajando en el control de la glucosa en sangre o de la presión arterial.
Por último, Apple ha pasado del acero al titanio con este modelo de gama alta lo que hará que el reloj sea mucho más ligero.
Aunque una de las mejoras del reloj inteligente es la batería, aún tiene un bajo rendimiento en comparación con otros modelos de la misma marca. Los Watch Ultra y Ultra 2 ofrecen hasta 36 horas de duración de batería e incluyen un GPS más preciso y soportan una inmersión más profunda en el agua.
Con información de CNBC
También puedes leer: