El productor de videojuegos Epic Games pagará 520 millones de dólares tras un acuerdo con la Agencia estadounidense de Protección de los Consumidores (FTC, por sus siglas en inglés), que le acusó de no proteger suficientemente a los jugadores menores de su juego estrella, Fortnite.

Según un comunicado, 275 millones de dólares del total corresponden a daños por recolección de datos relativos a jugadores menores de edad y su exposición a adultos.

El resto, 245 millones, concierne a compras realizadas durante el juego por menores de edad que no eran conscientes de estar realizando un pago.

Epic utilizó configuraciones predeterminadas invasivas de la privacidad e ‘interfaces’ engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños

dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado.

Acusan a Fortnite de crear dependencia 

La justicia de Canadá se pronunciará pronto sobre una demanda colectiva que acusa al creador del videojuego Fortnite, Epic Games, de crear dependencia entre sus adeptos en ese país.

Tres padres reprochan a Fortnite una dependencia equivalente a la que “puede crear la heroína o la cocaína”, citando síntomas “físicos y psicológicos” tales como “migrañas”, “dolores de espalda”, así como “problemas sociales importantes”.

 

 

Según la sentencia dada el miércoles autorizando este recurso, de los tres menores citados, uno de ellos habría recibido un diagnóstico de ciberdependencia, mientras que otro, en ese momento con 13 años de edad, habría jugado 7,781 partidas en dos años, “al menos tres horas por día”, a veces hasta muy entrada la noche.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de AFP y Reuters