El dueño de Tesla y también de Twitter, Elon Musk, ha revelado uno de los secretos más ocultos en la red social, la relación que tenían con el gobierno de los Estados Unidos.

Elon Musk ha dado a conocer en entrevista con el medio de información Fox News que el gobierno de los Estados Unidos tenía control y acceso total a los mensajes privados de los usuarios.

El empresario top 5 de los más ricos del mundo ha dejado en claro que la compra de la red social dejó como resultado encontrar muchas cosas, esta, una de ellas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es Twitter Blue y cuánto cuesta contratarlo? Estos son los detalles

Elon Musk

Agencias gubernamentales, las culpables, dice Elon Musk

Durante la entrevista, Elon Musk habló de lo que su gente ha ido encontrando y el conductor, Tucker Carlson le preguntó sobre la relación del gobierno con Twitter, a lo que Elon respondió que se sentía sorprendido.

“El grado en que las agencias gubernamentales tenían acceso a la red era completo, estaban al tanto de todo lo que estaba sucediendo en Twitter, me dejó alucinado. No estaba al tanto de eso”, declaró el dueño de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR: Las carreras con más mujeres en el ramo laboral

Elon Musk

Elon Musk y las acciones contra la red

Recientemente, Twitter llevó a cabo una de las principales acciones más controvertidas, retirar la verificación de los usuarios para activarla en modo de pago

Con esta acción se unificó Twitter Blue para toda la comunidad con un pago a la compañía, ya sea mensual o anual.

Esta decisión trajo un sin fin de críticas por parte de algunas cuentas, principalmente de los medios de información que dudaron que con esta acción, Twitter se convierta en un lugar seguro.

Su comportamiento en redes sociales alejan a anunciantes de Twitter

Desde el arribo de Elon Musk a Twitter, los golpes contra la red social se han incrementado y uno de los más duros ha sido la salida de los anunciantes, la principal fuente de ingresos con la que cuenta.

Uno de los mayores temores de los anunciantes es el resurgimiento del discurso de odio en la plataforma bajo el argumento de la libertad de expresión.

Para contrarrestar esta situación, la compañía lanzó un nuevo producto que permitirá a los especialistas de marketing bloquear sus anuncios para evitar que aparezca junto a tuits con determinadas palabras o imágenes.

El otro gran temor para gastar en esta plataforma es el comportamiento de Musk en la red social, según los propios anunciantes.

A las fallas corporativas de la empresa se le suman las presiones económicas registradas en todo el mundo, reduciendo sus gastos y la parte más afectada es la publicidad.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Redacción El CEO