El empresario Elon Musk no sólo se ha caracterizado por crear compañías innovadoras, sino también por mantener ocupados a sus abogados por las polémicas en las cuales se involucra constantemente, principalmente por su participación en Twitter. 

La compra de la red social por parte del magnate contó con un largo proceso que involucró a su defensa legal debido a que trató de cancelar la adquisición asegurando que los expropietarios ocultaban información sobre el número de bots que se encontraban en la plataforma.   

Finalmente, Musk tuvo que ceder y concretar la transacción a cambio de 44,000 millones de dólares en octubre del año pasado.

 

Esta semana, Musk y Twitter han vuelto al ojo del huracán luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) iniciara una investigación en expansión sobre las prácticas de privacidad de la red social.  

Debido al proceso en el cual se encuentra la plataforma actualmente, en donde el magnate está luchando por alcanzar el punto de equilibrio en Twitter, una gran multa por parte de este órgano regulador podría causar serios problemas

Esta situación no mantuvo al también dueño de Tesla alejado del teclado, ya que tuiteó sobre la noticia de la FTC

¡Un caso vergonzoso de armamento de una agencia gubernamental con fines políticos y supresión de la verdad!

Twitter también se ha visto en problemas al ser señalada por incumplir con el pago de sus cuentas

Conoce más: Elon Musk continuará como CEO de Twitter hasta finales de 2023 

Problemas por sus tuits

Además de los temas legales y problemáticas de la compañía, las publicaciones de Musk en la plataforma de la cual ahora es propietario también le han traído múltiples dificultades. 

Esta semana se involucró en una disputa con una persona con capacidades diferentes que había sido despedida por Twitter sin dar aviso. Halli Thorleifsson preguntó a Musk el lunes, a través de Twitter, por qué le habían cortado el acceso a su computadora y si aún tenía trabajo.

Como respuesta, y fiel a su costumbre, el empresario cayó en descalificaciones y posteriormente se disculpó al enterarse que Tholeifsson tenía atrofia muscular y hacía uso de una silla de ruedas, incluso le ofreció su trabajo de vuelta. 

Entre otras dificultades en las cuales se ha metido por sus tuits, destaca el haber escrito que la “financiación estaba asegurada” para privatizar Tesla, cuando en realidad no era cierto.    

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg