Elon Musk se va de Twitter

28 de enero 2022 | 11:42 am

Advertisement

Elon Musk, CEO de Tesla, llamó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden “un títere de calcetín húmedo con forma humana” en Twitter luego de que este jueves las acciones de su empresa se desplomaron 11%.

Musk acusó en otro tuit al presidente Biden de “tratar al público estadounidense como tonto”.

Lo anterior surge luego de que la Casa Blanca publicara un tuit en donde el mandatario estadounidense elogiara a General Motors y Ford por su trabajo en el desarrollo de vehículos eléctricos, los cuales son rivales directos de Tesla.

“Empresas como GM y Ford están construyendo más vehículos eléctricos aquí en casa que nunca”, afirmó Biden en un posteo en sus redes sociales.

La empresa de Elon Musk tampoco fue mencionada en una publicación el miércoles en un evento realizado por la Casa Blanca en el que Biden elogió a los directores ejecutivos de GM, Ford y el fabricante de motores Cummins por su trabajo en vehículos eléctricos, pero se desconoce si Musk también fue invitado.

Te  puede interesar: Tesla anota récord en ganancias del 4T21; acciones caen por advertencia sobre cadena de suministro 

Critica a funcionarios estadounidenses y a la ONU

Esta no es la primera vez que el CEO de Tesla arremete contra otros funcionarios.

Musk también ha señalado al comisionado de Seguros de California, Ricardo Lara, afirmando que debería ser destituido de su cargo y también hizo algunos comentarios sobre las Naciones Unidas.

Expertos en temas de redes sociales afirman que Musk debe tener cuidado con las publicaciones en redes ya que diferentes dependencias federales estadounidenses como la Comisión de Bolsa y Valores, el Servicio de Impuestos Internos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, el Departamento de Transporte y el Departamento de Trabajo.

John Coffee, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia señaló que ese no es el comportamiento de un CEO normal y racional, además de que agregó que el excéntrico multimillonario debe tener cuidado ya que ahora diferentes agencias lo consideran como “un enemigo jurado”.

De acuerdo con medios estadounidenses, la postura antisindical de Tesla es un punto de fricción con la administración Biden, que apoya al sindicato estadounidense United Auto Workers. 

Cuando se le preguntó sobre la exclusión de Tesla de un evento de vehículos eléctricos de la Casa Blanca de agosto de 2021 que incluyó a GM, Ford y Stellantis, la secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki respondió a periodistas que esas compañías “son los tres empleadores más grandes de United Auto Workers.” 

Te puede interesar: Elon Musk apuesta por vehículos autónomos y el cohete de su empresa chocará con la Luna