Hay un nuevo miembro ‘techie’ en el club del billón de dólares, al menos dos veces y por un par de minutos durante las últimas 24 horas.
Primero fue Apple en agosto, luego Amazon en septiembre, y ahora Microsoft intenta cruzar la puerta con una capitalización de mercado que ya se mueve por arriba de los 990,000 millones de dólares en las últimas horas, de acuerdo con datos de Bloomberg.
La compañía de Bill Gates está en un constante sube y baja rumbo a la meta histórica de las tecnológicas.
Ayer por la tarde, alrededor de las 17:25 horas después del cierre de mercado, Microsoft rebasó el techo del billón de dólares, cuando el valor de sus acciones alcanzaron los 130.85 dólares. Esto superó el valor de 130.50 dólares por papel, necesario para otorgar a la compañía un valor de mercado de un billón de dólares, basado en las 7.663 mil millones de acciones en circulación de la empresa.
La gloria le duró poco. Treinta y tres minutos después, a las 17:58 horas, el precio de la acción bajó de nuevo a 129.95 dólares.
El segundo brinco de alegría ocurrió este jueves por la mañana, a las 7:23 horas, cuando logró superar el récord del miércoles al alcanzar los 131.84 dólares.
Hacia al medio día, hasta la publicación de este reporte, las acciones se mantienen a un precio de 129.140 dólares.
Fuente: EL CEO con datos de Bloomerg
La buena racha para la compañía de Bill Gates comenzó después de presentar su primer reporte trimestral de 2019. Los ingresos de enero a marzo aumentaron 14% anual a 30,600 millones de dólares.
Adiós Windows, hola nube
Por primera vez en este trimestre Microsoft dejó ver que su músculo de negocio ya no es el software, sino los servicios en la nube.
Windows ya no es el principal producto de la compañía. La dirección de Satya Nadella, CEO de Microsoft decidió apostar por la nube y la inteligencia artificial.
Los resultados favorables de la compañía demuestran que Nadella no se equivocó, ya que el crecimiento de la nube fue lo que impulsó las ganancias.
Los ingreso en Intelligent Cloud ascendieron a 9.7 mil millones, un aumento de 22%.
Las categorías que impulsaron este segmento fueron los ingresos por servicios de nube y servicios de servidor, que aumentaron 27%, impulsados por un crecimiento en los ingresos de Azure del 73%.
Por ahora, Microsoft continua estirando el precio de la acción hasta lograr entrar al club del billón y mantenerse.