El dueño de Tesla, X y Starship, Elon Musk, está centrado en diversas verticales de negocio en el mundo de la tecnología; sin embargo, en cuanto al internet, quiere convertirse en el principal proveedor de este servicio en Estados Unidos y el mundo.
Para hacerlo, desde su inicio, el empresario más rico del mundo diseñó un plan el cual se enfoca en desplegar sus satélites en la órbita del planeta para poder ofrecer la conexión a través de Starlink y con esto ser el principal proveedor en el mundo.
El siguiente paso con el internet de Elon Musk
Recientemente, medios estadounidenses han revelado que SpaceX, propiedad de Elon Musk, ha llevado a cabo la solicitud de permiso a la Comisión Federal de Comunicaciones del Gobierno de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) para poder lanzar sus satélites de segunda generación.
La nueva medida no es cualquier acción recién tomada, estos nuevos equipos buscan operar en altitudes más bajas de lo habitual, con lo cual darán ahora sí una velocidad de 1 Gbps para sus clientes.
Con este lanzamiento, el número de satélites por plano orbital tendrá un aumento, pero el total se mantendría por debajo de los 29.988 satélites, el número máximo para el que tienen permiso SpaceX de operar, según refiere información de medios estadounidenses.
Sin embargo no todo es tan sencillo para la empresa de Elon Musk, para lograr este objetivo, SpaceX deberá demostrar que no afectará negativamente a otros competidores que usan satélites a partir de la implementación de los nuevos equipos de segunda generación que serán lanzados con los cohetes Starship.
De comprobar su viabilidad, se espera inicie operaciones en 2025 para mejorar el servicio de internet que ofrece Starlink.
Internet para todos, ¿todos?
Recientemente, se dio a conocer que el empresario mexicano, Carlos Slim, se uniría a Starlink para utilizar su red satelital y con esto mejorar la conectividad del servicio de telefonía móvil e internet con Telcel.
Este acuerdo se empezará a trabajar en el cierre de 2024 y se planea que durante el 2025 comience a operar, todo esto con el objetivo de llegar a más zonas de la República Mexicana con esta compañía de telefonía.
Informes de Starlink señalan que actualmente cuentan con tres millones de clientes, 7,000 satélites lanzados y 4,700 satélites activos.
Te puede interesar:
- Bacteria de E.coli contagia a las acciones de McDonald’s: caen alrededor del 9%
- Nuevo CEO de Starbucks no mueve planes de Alsea; podría frenar crecimiento en Francia
- Citi México sería el octavo banco más grande del país tras separarse de Banamex