El código fuente de la World Wide Web se vende como NFT por 5.4 mdd

El código fuente de la World Wide Web se vende como NFT por 5.4 mdd en Sotheby’s

Un token basado en blockchain que representa el código fuente original de la World Wide Web escrito por su inventor Tim Berners-Lee se vendió el miércoles por 5.4 millones de dólares en una subasta en línea en Sotheby’s.

El código fuente se vendió en forma de un token no fungible (NFT), una tipo de criptoactivo que registra la propiedad de artículos digitales.

El NFT fue creado por el científico inglés Berners-Lee en 2021 y representa la propiedad de varios elementos digitales de cuando se inventó la World Wide Web en 1989.

Por supuesto, la propia World Wide Web no se ha vendido. Lo que se ha vendido es un registro de propiedad basado en la cadena de bloques de los archivos que contienen el código fuente original de la World Wide Web. 

El precio final fue de 5 millones 434,500 dólares y la mitad de los postores eran nuevos en Sotheby’s.

La World Wide Web, o “la web”, es el sistema de navegación y acceso a la información en Internet.

Algunos consideran que el NFT es valioso porque el blockchain autentifica que es único y ha sido creado oficialmente, o “acuñado”, por el propio Berners-Lee.

“El simbolismo, la historia y el hecho de que provengan del creador es lo que los hace valiosos, y hay muchas personas que coleccionan cosas exactamente por esas razones”, expresó Cassandra Hatton, directora global de ciencia y cultura popular de Sotheby’s.

“Lo hemos colocado en un foro público, lo hemos vendido básicamente sin reserva (la puja empezó en 1,000 dólares) y dejamos que el mercado decidiera cuál va a ser el valor. Ha habido múltiples postores que han coincidido en que es valiosa”.

En la compra se incluyen NFT que representan unas 9,555 líneas de código escritas entre 1990 y 1991, una visualización animada de 30 minutos del código, un póster digital del código y una carta digital escrita por Berners-Lee en junio de 2021, en la que reflexiona sobre su invento.

La carta comienza: “Como parece que la gente aprecia las versiones autografiadas de los libros, ahora que tenemos la tecnología NFT, he pensado que podría ser divertido hacer una copia autografiada del código original del primer navegador web”.

La venta es la última de una serie de movimientos de las casas de subastas tradicionales para abrazar los activos basados en las cadenas de bloques, que explotaron en popularidad a principios de 2021.

En marzo, un NFT de un collage digital del artista estadounidense Beeple alcanzó los 69.3 millones de dólares en Christie’s, en la primera venta realizada por una gran casa de subastas de una obra de arte que no existe físicamente.

El jefe de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tuit en forma de NFT por 2.9 millones de dólares el pasado marzo.

Post navigation

back to top