DoorDash anunció la adquisición de la startup de robótica Chowbotics, como una apuesta a la automatización de los procesos de producción de alimentos.
De acuerdo con The Wall Street Journal, las compañías no han revelado los términos del acuerdo, pero Chowbotics se valoró en 46 millones de dólares en 2018, cuando recaudó dinero por última vez, según la firma de datos PitchBook.
La tecnología de Chowbotics permite preparar ensaladas entre otras cosas, ahora DoorDash analiza cómo implementarla en los restaurantes, dijo una persona familiarizada con el tema.
Entre las opciones destaca el uso de la tecnología para ayudar a los restaurantes a variar su menú, como permitir que una pizzería ofrezca ensaladas o que una barra de ensaladas pruebe nuevas ubicaciones.
“Estamos trabajando en soluciones para ayudar a los comerciantes a crecer en un panorama cambiante y siempre desafiante y con Chowbotics esperamos mejorar ese nivel de soporte”, dijo DoorDash en una publicación de blog anunciando la adquisición
DoorDash dijo que Chowbotics había instalado sus robots para hacer comidas en cientos de ubicaciones, incluidas universidades, hospitales y tiendas de comestibles.
Chowbotics nació en 2014 y su robot de alimentos frescos Sally, una máquina rectangular que funciona como expendedora de ensaladas, puede crear ensaladas personalizables, cuencos de granos, cereales y bocadillos, todo en un espacio pequeño.
El robot ya se usa en universidades, hospitales y tiendas de comestibles, según una publicación de blog del gerente general de DoorDash, Penn Daniel.
Y por su parte, DoorDash tiene la mayor participación en el mercado de entrega de alimentos de Estados unidos con 48% por encima de rivales como UberEats y Grubhub.
Además, fue una de las empresas que se beneficiaron de los cambios que trajo consigo el confinamiento a raíz de la pandemia, pues sus ingresos crecieron en 2020, tanto que DoorDash realizó su OPI.