El CEO de Twitter, Jack Dorsey, conservará su lugar al frente de la red social tras lograr una tregua con el fondo de inversión Elliott Management del multimillonario y activista Paul Singer.

El acuerdo incluye la creación de un comité que se dedicará a evaluar la estructura de liderazgo de la compañía, además de nombrar a Egon Urban y Jesse Coh de la firma de capital privado Silver Lake nuevos miembros del consejo, y buscar un tercer director independiente.

Patrick Pichette, el principal director independiente de Twitter, expresó su confianza en Jack Dorsey para dirigir la compañía.

“La estructura de nuestra presidencia ejecutiva es única, al igual que Jack y esta compañía”, dijo Pichette, quien se encargará de presidir el comité, en un comunicado dado a conocer este lunes.

Silver Lake, que está asociada con Elliott Management, invertirá 1,000 millones de dólares en bonos de Twitter que la compañía destinará, junto con fondos propios, para lanzar un programa de recompra de acción.

La inversión de Silver Lake se presenta en forma de bonos  convertibles de 0.375% con vencimiento en 2025, además de que la firma proporcionará algunos servicios de asesoría, consultoría y estrategia.

Elliott Management, que posee una participación de 4% en Twitter valuada en 26,000 millones de dólares, ha mostrado su preocupación por el liderazgo de Twitter, debido al tiempo que Jack Dorsey dedica a la compañía, lo que ha provocado que la Twitter esté subvaluada.

El CEO y fundador de la red social, quien ya había sido destituido de su cargo en 2008 antes de regresar en 2011, divide su atención entre Twitter, a la que atiende en las mañanas, y su empresa de pagos Square, donde trabaja por las tardes.

La presión de Elliott Management también obligó a Dorsey a aplazar sus planes de mudarse a África por un lapso de seis meses, motivado por la incidencia del brote coronavirus en los mercados globales.

En medio de la carrera por la presidencia de Estados Unidos, Paul Singer, quien apoya abiertamente al partido republicano, ha mostrado preocupación por la atención que necesita Twitter en la diseminación de información previa a las elecciones.

Este lunes, Twitter identificó como contenido engañoso un video retuiteado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que el potencial candidato demócrata, Joe Biden,  parece respaldar la reelección del magnate republicano. 

El mes pasado, la plataforma suspendió decenas de cuentas por publicaciones similares a spam que apoyaban al exaspirante presidencial demócrata Michael Bloomberg.

Con información de Reuters