Uber reportó ingresos de 3,000 millones de dólares para el tercer trimestre, una disminución de 18% en comparación con el trimestre del año anterior.
La pérdida de la compañía fue de 1,100 millones de dólares en el mismo periodo, que incluye 183 millones de dólares en gastos de compensación basados en acciones.
Las acciones de Uber cayeron hasta 4% en operaciones electrónicas, ya que la compañía no cumplió con las expectativas de Wall Street
Los ingresos netos ajustados por movilidad, incluido el negocio principal de viajes de Uber, disminuyeron 52% año tras año a 1,370 millones de dólares, mientras que los ingresos netos ajustados por entrega, incluido Uber Eats, crecieron 190% año tras año a 1,140 millones de dólares.
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, dijo en llamada con inversionistas que Uber Eats ahora tiene 560,000 restaurantes en su plataforma, incluido alrededor de 30% de los restaurantes en Estados Unidos y cerca de 15% en Francia.
A pesar de una respuesta pandémica desigual y una incertidumbre económica más amplia, nuestro alcance global, la diversificación y la ejecución incansable del equipo arrojaron resultados que mejoraron constantemente, y las reservas brutas totales de la compañía bajaron solo 6% interanual en septiembre
dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, a inversionistas
Khosrowshahi también dijo que gracias al ritmo cada vez mayor de innovación pudieron lanzar una nueva tecnología de seguridad; extender las ofertas de entrega a comestibles y recetas; llevar Uber Green a más de 50 ciudades; y ampliar los planes de membresía de Uber Pass y Eats Pass.
Por su parte, Nelson Chai, director financiero de Uber, comentó que a través de una ejecución sólida y continua y una disciplina de costos, confían en que su capacidad para lograr la rentabilidad del EBITDA ajustado trimestral antes de fines de 2021.
La compañía reiteró la orientación de que Uber espera ser rentable sobre una base de EBITDA para fines de 2021.
Proposición 22
Las acciones de Uber se dispararon el miércoles y continuaron subiendo el jueves antes de reportar sus ganancias, luego de que la propuesta electoral propuesta por la compañía, la Proposición 22, obtuviera el apoyo de los votantes en las elecciones de California.
La Proposición 22 permite a Uber, junto con sus ompetidores Lyft , Instacart y DoorDash, tratar a sus conductores y mensajeros como contratistas independientes, no como empleados.
Khosrowshahi dijo que, en la llamada, Uber continuará abogando por medidas electorales como la Proposición 22 en todo Estados Unidos.