La apuesta de Warner Bros por estrenar títulos en su plataforma HBO Max tuvo un resultado exitoso tras el estreno de la esperada ‘Wonder Woman: 1984’.
En un comunicado, la compañía informó que aproximadamente la mitad de usuarios del servicio de streaming vieron la película en Navidad, el día de su estreno en HBO Max.
Las horas totales de visualización en la plataforma se triplicaron el viernes en comparación con un día típico del mes anterior, según el texto.
La película “superó nuestras expectativas en todas nuestras métricas clave de visualización y suscriptores en sus primeras 24 horas en el servicio”, aseveró Andy Forsell, vicepresidente ejecutivo y gerente general de WarnerMedia Direct-to-Consumer.
HBO Max fue lanzada en mayo de este año y hasta septiembre contabilizó un total de 12.7 millones de usuarios activos, de acuerdo con el último reporte financiero de AT&T, dueña de Warner.
A inicios de este mes, Warner reveló que lanzará sus 17 estrenos de 2021 en HBO Max al mismo tiempo que en cines, un movimiento sin precedentes provocado por un año de afectaciones a los complejos cinematográficos.
Con ello, la empresa empleará todas sus herramientas disponibles para competir con jugadores de la talla de Netflix y Amazon Prime Video, servicios que tienen un precio más bajo que el de HBO Max, de 15 dólares al mes.
‘Wonder Woman’ gana la partida en taquilla
‘Wonder Woman: 1984’ recaudó 36.1 millones de dólares en los cines de todo el mundo el fin de semana de Navidad y Warner confirmó sus planes para una tercera entrega de la película.
Unos 16.7 millones de dólares del total en cines se generó en Estados Unidos y Canadá, indicó el estudio, la cifra de apertura más alta para un estreno en Norteamérica desde que la pandemia de COVID-19 llevó en marzo al cierre de los cines.
Sin embargo, esos números son apenas una fracción de los ingresos habituales para una película de acción de gran presupuesto. ‘Wonder Woman’ de 2017 se estrenó con una recaudación de 103.2 millones de dólares a nivel local.
Paul Dergarabedian, analista senior de medios de la firma de investigación Comscore, mencionó que la cinta tuvo un buen desempeño en los cines dado “un mercado extremadamente desafiante”.
“Teniendo en cuenta la disponibilidad de esta película de gran éxito en casa, los números para el debut teatral de ‘WW 1984’ deberían ser alentadores para la exhibición en cines”, afirmó.
La película compitió con la película animada de Pixar ‘Soul’, elogiada por la crítica, que Walt Disney lanzó en la plataforma Disney+ y en algunos cines en el extranjero.
La historia de un profesor de música que busca el propósito de su vida recaudó 7.6 millones en cines, de acuerdo con Disney, que no precisó cuántas personas vieron ‘Soul’ en streaming.
Hasta el domingo, los ingresos de taquilla de Norteamérica en 2020 totalizaron 2,300 millones de dólares, 80% menos que el año anterior, según Comscore, mientras dos tercios de los cines en la región permanecen cerrados.
Con información de Reuters