Apple presentó el martes nuevos MacBooks equipados con los últimos chips M2 Pro y M2 Max de fabricación propia, en un anuncio sorpresa antes de su tradicional evento de lanzamiento.
El Mac mini cuesta a partir de 599 dólares, más barato que el último iPhone de la serie 14, y estará disponible a partir del 24 de enero. Apple, sin embargo, no ha facilitado información sobre los precios de los portátiles.
El rendimiento del nuevo MacBook Pro sería seis veces más rápido que el MacBook Pro basado en Intel, según Apple.
La compañía celebra tradicionalmente cuatro eventos de lanzamiento al año, el primero de los cuales está previsto para marzo, cuando Apple presenta sus iMac y accesorios.
Apple y sus nuevos productos
Las nuevas Mac refuerzan una línea de productos que generó 40,200 millones de dólares el año pasado, lo que representa más del 10 % de los ingresos del gigante tecnológico.
The best just got better! Meet MacBook Pro and Mac mini with the newest Apple silicon and more game-changing performance. From everyday productivity to the most demanding pro workflows, these new Macs continue to push the boundaries of what’s possible. https://t.co/CNYsql9peB
— Tim Cook (@tim_cook) January 17, 2023
Además, la compañía planea llevar una variación del chip M2 a su computadora de escritorio Mac Pro de gama alta a finales de este año. También Apple está trabajando en nuevas versiones del MacBook Air, incluido un modelo más grande con una pantalla de 15 pulgadas.
La empresa también dijo que los nuevos MacBook Pro obtienen WiFi 6E, que puede ofrecer un rendimiento inalámbrico más rápido en algunas circunstancias, además de un puerto HDMI más potente para controlar pantallas externas más avanzadas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters