Apple fijó el 5 de septiembre como fecha límite para que los empleados corporativos regresen a la oficina al menos tres días a la semana, dijo un informe de Bloomberg News.
La compañía, que informó a sus empleados sobre el nuevo plan el lunes, requerirá que los empleados trabajen desde la oficina los martes, jueves y un tercer día regular que será determinado por equipos individuales, según el informe.
Apple se une a varias compañías de tecnología y finanzas que han comenzado a exigir un regreso a la oficina a medida que se alivian los casos de COVID. La empresa se negó a responder una solicitud de comentarios.
En ese mismo sentido, a principios de junio, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pidió a los empleados que regresaran a la oficina o abandonaran la empresa, según un correo electrónico enviado a los empleados.
Apple alista expansión de su negocio de publicidad
Por otra parte, la empresa podría ampliar la publicidad de su negocio a más aplicaciones propias en el iPhone, en un esfuerzo por aumentar los ingresos, una división que genera actualmente alrededor de 4,000 millones de dólares anuales.
La compañía liderada por Tim Cook ya muestra anuncios en algunas aplicaciones, como Apple News y Stocks. Recientemente, la firma también anunció planes para ampliar los anuncios en la App Store.
Bloomberg dijo que la compañía está considerando formas de añadir publicidad a Apple Maps, por ejemplo, que hasta ahora se ha distinguido de su competidor, Google Maps, por no mostrar anuncios.
El informe revela que Apple también podría insertar anuncios en las tiendas de Podcasts y Libros, también.
Te puede interesar: Apple espera mantener las ventas del iPhone en 2022 pese a ralentización del mercado
Con información de Reuters