Apple 'acepta espionaje' de Siri, pero afirma que no vendió los datos
Apple ‘acepta espionaje’ de Siri, pero afirma que no vendió los datos

Apple ‘acepta espionaje’ de Siri, pero afirma que no vendió los datos

Apple negó las acusaciones en su contra sobre la presunta venta de datos recabados por su asistente de voz Siri, apenas unos días después de resolver un caso en el que se enfrentó a tales imputaciones.

Luego de haber pagado 95 millones de dólares la semana pasada para resolver una demanda colectiva, el fabricante de iPhone refirió recientemente que nunca vendió la información recopilada por Siri ni la utilizó para crear perfiles de marketing. 

Apple nunca ha utilizado los datos de Siri para crear perfiles de marketing, nunca los ha puesto a disposición para publicidad y nunca los ha vendido a nadie para ningún propósito

dijo la compañía.

Esta fue la demanda

Los demandantes acusaron a Siri de grabar rutinariamente sus conversaciones privadas, después de activar dicho asistente de voz sin intención, y dijeron que las conversaciones eran reveladas a terceros, como a anunciantes. 

La compañía tecnológica negó tales afirmaciones y pese a llegar a un acuerdo la semana pasada, no admitió culpa alguna. Con el acuerdo millones de sus clientes pueden recibir hasta 20 dólares por cada dispositivo habilitado para Siri, como iPhones y Apple Watches. 

Apple vio necesario responder debido a que usuarios de redes sociales interpretaron el acuerdo como una confirmación de que dichas acusaciones eran ciertas. 

Siri usa la menor cantidad de datos: Apple

La empresa declaró que algunas funciones de sus dispositivos requieren información en tiempo real de servidores de Apple, y que es únicamente en esos casos cuando Siri utiliza la menor cantidad de datos posibles a fin de ofrecer resultados precisos. 

Apple no conserva grabaciones de audio de las interacciones de Siri a menos que los usuarios opten explícitamente por ayudar a mejorar Siri e incluso en ese caso las grabaciones se utilizan únicamente para hacer que Siri sea aún más privado

apuntó Apple. 

Asimismo, la compañía agregó que continuará desarrollando tecnologías para hacer que Siri sea aún más privado. 

Existe una demanda similar hacia el asistente de voz de Google, Voice Assistant. Dicha demanda está pendiente en el tribunal federal de San José, California, y en ésta los demandantes están representados por los mismos bufetes de abogados que en el caso de Apple. 

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top