Por Laura Sánchez 

Los problemas en el Servicio Postal de EE.UU. han creado preocupaciones sobre las elecciones de noviembre, pero también están causando dolores de cabeza a algunos de los 2 millones de clientes de Netflix (NASDAQ:NFLX) que aún reciben DVD por correo, así como a la red de distribución de Amazon.com (NASDAQ:AMZN), informa MarketWatch.

Netflix, que todavía envía DVD de alquiler en sus icónicos sobres rojos además de ofrecer su servicio de streaming más popular, ha experimentado retrasos aislados en las entregas a través del Servicio Postal de EU.

Ya está en marcha la retirada de 671 máquinas clasificadoras de correo en todo el país, lo que eliminará capacidad de procesamiento de 21.4 millones de artículos por hora del inventario del servicio postal

El servicio de DVD por correo de Netflix constituye una parte relativamente pequeña del negocio general de la empresa, pero sigue siendo popular en las zonas rurales, donde el acceso a Internet de alta velocidad y los servicios de transmisión son limitados.

Según los reportes, ya se han registrado retrasos en las entregas, aunque solo de manera aislada, por lo que Netflix ya trabaja con el servicio postal para buscar solucions.

El negocio de DVD reportó a Netflix ingresos de 297 millones de dólares en 2019 con más de dos millones de suscriptores.

En el caso de Amazon Logistics, la división de logística interna de la compañía, “duplicó con creces su participación” en los volúmenes de paquetes de EU en los últimos dos años y envía alrededor de 2,200 millones por año actualmente.

Para comparar, Morgan Stanley (NYSE:MS) estima que United Parcel Service (NYSE:UPS) y FedEx (NYSE:FDX) tienen volúmenes de envío en EU de 4,700 millones y 3,000 millones de paquetes por año, respectivamente.

Para 2022, el volumen de entrega de paquetes de Amazon en EU podría ser más del doble, de 6,500 millones, según Morgan Stanley. Eso superaría fácilmente el volumen de paquetes estimado de UPS de 5,000 millones y de FedEx de 3,400 millones.

Según los analistas de la institución financiera, Amazon ya está entregando aproximadamente la mitad de sus propios paquetes en EU, pero una crisis generalizada del servicio postal de todas formas podría afectar sus operaciones.

Para evitar cuellos de botella, Amazon tiene acuerdos no solo con el servicio postal, sino con empresas de mensajería como UPS, pero ya hay vendedores externos que utilizan la plataforma de Amazon para ofrecer sus productos que resienten los retrasos.

Sharon Buchalter, CEO de Products on the Go, una tienda en línea de productos de bebé, señaló que su empresa ha perdido ventas en semanas recientes porque Amazon se ha retrasado en procesar y entregar órdenes, provocando que los clientes soliciten reembolsos o cancelen sus pedidos.

“Realmente no hay nada que hacer si Amazon está retrasado”, dijo Buchalter a MarketWatch. “Esto (el correo lento) y la desaceleración económica causada por la pandemia han impactado un poco las ventas”.

Esta nota apareció por primera vez en Investing.com