Amazon pospuso hasta principios de octubre su evento de compras Prime Day 2020, debido a que la pandemia ha provocado una gran demanda de pedidos en línea. 

La compañía dirigida por Jeff Bezos había dicho previamente que septiembre sería el mes para la edición de Prime Day, pero el miércoles, Amazon informó a los vendedores que la fecha podría retrasarse un mes más, según correo electrónico al que tuvo acceso CNBC.

El correo electrónico aconseja a los vendedores que utilicen la semana del 5 de octubre como una “fecha de marcador de posición” para las promociones y cupones de Prime Day, pero advierte que aún no se han anunciado las fechas exactas de Prime Day

Se anunciará una fecha definitiva a medida que nos acerquemos al evento.¡Esperamos ver envíos que ofrezcan el mayor deleite a los clientes durante uno de los días de compras más importantes del año, Prime Day!

 dice el correo electrónico

A pesar de esto, una vocera de Amazon dijo a CNBC que no se había anunciado ninguna fecha.

Las ofertas de Prime Day del año pasado duraron 48 horas, por lo que hubo dos días completos de descuentos y para esta edición se espera algo similar. 

Amazon ha elegido históricamente un lunes para comenzar las ofertas y generalmente se extiende hasta el martes. Por lo que podría ser cualquier lunes de octubre. 

También lee: Los CEO de Amazon, Facebook, Apple y Google testificarán ante el Congreso de EU.

En 2019, los comerciantes contribuyeron con 2,000 millones de dólares en ventas durante Prime Day en 2019, que abarcó 48 horas y 18 países, según Amazon. 

Las promociones para miembros del club de fidelización de Amazon también han demostrado ser una forma efectiva para que la compañía atraiga a más personas durante el evento para suscribirse, a 119 dólares por año en los Estados Unidos.

¿Cuándo se pospuso por primera vez Prime Day 2020?

El primer cambio de julio “al menos a agosto” fue anunciado el 3 de abril. Pero después, The Wall Street Journal publicó una exclusiva en mayo que indicaba que septiembre era la fecha confirmada debido al brote de COVID-19. 

En algunas partes del mundo Amazon ha estado limitando la cantidad de artículos que envía y a menudo priorizando productos esenciales.

También existe la posibilidad de que Amazon pueda lanzar Prime Day en diferentes regiones, dependiendo de dónde se encuentren en la fase de reapertura. Y luego podría lanzar Prime Day 2020 por completo.