Casi 6,000 empleados de un almacén de Amazon, en Bessemer, Alabama, votarán a partir de este lunes, y hasta el 29 de marzo, si están a favor de formar un sindicato. 

Esto después de que la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos rechazó la solicitud Amazon para detener el procedimiento con base en el hecho de que vaya a celebrarse por correo y no de forma presencial.

El miedo a contraer el virus de COVID-19 ha llevado a algunos trabajadores a buscar representación sindical.

Google ya tiene sindicato global: Alpha Global

Si votan que sí, serían el primer almacén de Amazon en Estados Unidos en sindicalizarse y podría dar lugar a la formación de otros debido a que Amazon es el segundo empleador más grande de Estados Unidos.

Además de que una victoria sindical también desencadenaría una ola de campañas de organización entre los 400,000 empleados de operaciones en los cientos de otros almacenes y sitios de entrega de Amazon que salpican la nación, de acuerdo con The Washington Post.

Amazon ha dicho que sus trabajadores no necesitan un sindicato que se interponga entre ellos y la empresa, y algunos de los casi cinco mensajes de texto que se envían a diario a su personal de Bessemer les insta a no abandonar “el equipo ganador”.

También está presionando para que rechacen la creación del sindicato con folletos y reuniones antisindicales obligatorias.

De acuerdo con The Washington Post, gran parte de su personal de almacén en Europa ya pertenece a sindicatos, que forman parte del tejido cultural de esos países. En Alemania, donde Amazon tiene varios almacenes, el derecho a formar un sindicato está consagrado en la constitución de la posguerra.