Amazon logró este viernes una importante victoria legal en India, cuyo principal tribunal bloqueó un acuerdo de 3,400 millones de dólares cerrado por su competidor doméstico Reliance, propiedad del empresario Mukesh Ambani.

Amazon, Reliance y Flipkart (un proveedor indio controlado por Walmart), están inmersos en una batalla titánica para dominar el comercio digital en este país de 1,300 millones de habitantes.

El año pasado, el magnate indio acordó la compra de activos de Future Retail, la segunda cadena de supermercados del país, propiedad de Future Group.

La adquisición de Future Group, que controla algunas de las marcas de supermercados más conocidas de India como Big Bazaar, habría fortalecido la presencia de Reliance en el competitivo sector del comercio en línea.

Amazon, que poseía una participación en una de las firmas de Future Group que incluía una opción de compra de la compañía principal, denunció que el acuerdo de Reliance incurría en incumplimiento de contrato.

La compañía fundada por Jeff Bezos recurrió al Centro de Arbitraje Internacional de Singapur, que paralizó la operación al ver motivadas las alegaciones de Amazon.

 La firma estadounidense aseguraba que esta orden era vinculante, pero Future discutía su legalidad. Este viernes, la Corte Suprema india decretó que la orden era válida.

Ninguna de las dos compañías estaban disponibles en lo inmediato para reaccionar a la decisión.

Según Bloomberg News,  Amazon ha realizado inversiones en India por valor de 6,500 millones de dólares.

El fundador de Future Group, Kishore Biyani, fue conocido como el rey del comercio en India, pero experimenta dificultades ante el mazazo infligido en su imperio por la pandemia del coronavirus.

Las acciones de Reliance en Bombái resintieron la decisión y cerraron con una caída de 2.12%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Con información de AFP