La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo negó haber presionado a la familia Yunes para que apoyaran la reforma al Poder Judicial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

En entrevista con medios de comunicación tras su salida de la casa de transición, explicó que el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Márquez, pasará a la historia de México por votar a favor del proyecto legislativo de la Cuarta Transformación.

 Yo creo que él tomó una buena decisión y la historia se lo va a reconocer,

  dijo.

Claudia Sheinbaum respaldó el argumento del legislador panista, quien afirmó durante la discusión del proyecto en el Senado, que era necesario votar a favor de la reforma judicial porque representaba un cambio que la mayoría de la población apoya.

“Es una decisión del pueblo de México, no solamente por la elección del 2 de junio, sino por lo que dan las encuestas, 70% del pueblo de México, de la ciudadanía, está de acuerdo en que se elijan a jueces, magistrados y ministros”, comentó.

La futura mandataria federal aseguró que, con la aprobación del proyecto, se garantizará que exista un proceso cuidadoso para la selección de los próximos jueces, el cual estará basado en la creación de un comité y una convocatoria pública que quedarán establecidas en la Constitución.

Entonces la reforma judicial es un hecho y es bueno para México, muy bueno, porque va a fortalecer la impartición de justicia y acabar con lo que queda del régimen de corrupción y de privilegios en el país. Es la hora de de la transformación, para bien de la nación y del pueblo

Claudia Sheinbaum crítica las protestas contra la reforma al Poder Judicial

Claudia Sheinbaum indicó que los trabajadores del Poder Judicial “están en su derecho de movilizarse” en contra de la reforma.

“Hay libertad de expresión, libertad de movilización, pero la mayoría del pueblo de México tomó una decisión el 2 de junio y es un mandato popular”.

Sin embargo, Sheinbaum hizo hincapié en que “es muy cómodo no trabajar y seguir percibiendo 400,000 o 150,000 pesos al mes, pero estos son recursos públicos”. 

Recordó que el Poder Judicial “se financia con dinero del pueblo de México, por lo que es fundamental garantizar la transparencia en su uso”.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México también criticó la forma en que irrumpieron al Senado este 10 de septiembre.

“La manera en que irrumpieron en el Congreso, pues no es muy pacífica que digamos”, consideró.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube