El candidato presidencial del partido Republicano, Donald Trump, dijo que si gana las elecciones de noviembre en Estados Unidos, ofrecería a Elon Musk, el CEO de Tesla, un puesto en el gabinete o de asesor.
El expresidente Trump comentó, en entrevista con Reuters, que recurriría a Elon Musk para el puesto solo “si él aceptara hacerlo”.
El hombre más rico del mundo apoyó públicamente a Trump cuando sobrevivió a un intento de asesinato en julio durante un mitin de campaña en Pensilvania.
Donald Trump también comentó a la agencia de noticias que consideraría eliminar un crédito fiscal de 7,500 dólares para la compra de ciertos vehículos eléctricos y que lo calificó como “ridículo”.
Los créditos y los incentivos fiscales no son generalmente algo muy bueno,
dijo Trump después de un acto de campaña en York, en el estado de Pensilvania.
Si bien lanzó las declaraciones, matizó que no está “tomando ninguna decisión final”.
“Soy un gran fan de los coches eléctricos, pero también de los coches de gasolina, y también de los híbridos y de cualquier otra cosa que surja”.
Añadió que anularía las normas del gobierno de Joe Biden que obligan a los fabricantes de automóviles a producir más vehículos eléctricos e híbridos para cumplir normas de emisiones más estrictas.
Además de que tomaría medidas para tratar de limitar las exportaciones de vehículos producidos por los tres fabricantes de automóviles de Detroit y otros de México para los consumidores estadounidenses mediante la imposición de nuevos aranceles.
Elon Musk entrevistó a Trump
La semana pasada, Elon Musk sostuvo una entrevista con Donald Trump en “X”. La conversación inició con 40 minutos de retraso ya que tuvo problemas técnicos.
En ese momento, Trump habló de los vehículos eléctricos, elogiando a Tesla. Por su parte, Musk dijo que estaría dispuesto a ofrecer ayuda a la administración del candidato republicano con la propuesta de una “comisión de eficiencia gubernamental”.
En la entrevista también hablaron de migración, el intento de asesinato contra Trump o que Estados Unidos tenga una “Cúpula de Hierro” antimisiles.
Elon Musk reiteró su apoyo al republicano y pidió a los votantes que apoyaran la campaña Trump. “Brindo por un futuro emocionante e inspirador en el que la gente pueda mirar hacia delante y ser optimista y entusiasta con lo que va a ocurrir”.
Con información de agencias y CNBC.
También lee: