Son acusaciones “dolosas”, dice Enrique Peña Nieto sobre señalamientos de presunto soborno

Son acusaciones “dolosas”, dice Enrique Peña Nieto sobre señalamientos de presunto soborno

El expresidente Enrique Peña Nieto aseguró que durante su gobierno no dio línea para la asignación de contratos.

El expresidente Enrique Peña Nieto aseguró que las acusaciones en su contra sobre un presunto soborno de 25 millones de dólares (mdd) para poner en marcha el programa Pegasus en México son “dolosas y carentes de sustento”. 

Durante una entrevista otorgada a Ciro Gómez Leyva, el político indicó que la información publicada en el diario iraelí The Marker muestra la disputa entre dos empresas por los montos invertidos en nuestro país para poner en marcha proyectos de seguridad.

Por tanto, la información fue tergiversada por los medios mexicanos que utilizaron la información para utilizarla en su contra y poner en duda su honorabilidad. Por tanto, “si se abre una investigación por esto, será un señalamiento más”.

Se trata de la disputa entre dos empresas, eso es lo que está en tribunales en Israel

aseguró el expriista. 


Iberdrola Mexico

Puntualizó que las empresas de inteligencia del Estado mexicano, así como las de otras partes del mundo, suelen contratar programas de software como Pegasus no para espiar, sino para apoyar las tareas de seguridad y de esa forma hacer frente a la delincuencia organizada. 

Aclaró que durante su sexenio no dio línea para designar contratos porque no era su tarea como presidente y simplemente se dedicó “a dictar líneas de conducción, hacía dónde queríamos ir, a desarrollar proyectos de infraestructura”.   

Enrique Peña Nieto y su salida de México

El expresidente señaló que decidió salir de México por respeto a la administración del exmandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de la actual dirigente federal, Claudia Sheinbaum

Fue para mantener un respeto a la administración que me sucedió y mantenerme ajeno a su actuar político; opté por la prudente distancia

indicó Enrique Peña Nieto.

Sobre un posible regreso a suelo mexicano, no lo ha descartado; sin embargo, aclaró que sólo será por temas familiares.  

Con información de Radio Fórmula

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top