SCJN y OAJ dicen desconocer causas de la renuncia de magistrada Lorena Pérez Romo
Los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, y del Órgano de Administración Judicial (OAJ), Nestor Vargas Solano, desconocieron las causas de la renuncia de la magistrada Lorena Josefina Pérez Romo a su puesto.
En conferencia de prensa en la Sala de Murales de la Corte, el ministro presidente dijo que ellos únicamente recibieron su renuncia y lo comunicaron al OAJ, sin dar mayor explicación al respecto.
Además, aclaró que esta semana podrán elegir a la nueva integrante del Órgano para incorporarse a las labores de la institución administrativa del Poder Judicial Federal (PJF), sin adelantar quién será la persona elegida.
Yo espero que este esta semana podamos procesar ya a la nueva integrante para que se incorpore en las actividades que está desarrollando el Órgano de Administración Judicial, pero que yo sepa no hay ninguna razón, de presión o cualquier otra que pudiera haber dado lugar a esta renuncia
reiteró el ministro Aguilar Ortiz.
Despido de trabajadores
En cuanto a los trabajadores de su ponencia, el presidente del OAJ respondió que algunos regresaron al lugar que originalmente estaban adscritos, mientras que los que estaban de confianza no recibieron alguna indemnización y fueron despedidos.
Los que estaban comisionados regresaron a su lugar de adscripción, los que eran parte de ella, efectivamente también sí se dieron de baja porque son espacios que van con la persona que llega
mencionó Vargas Solano.
Ante la insistencia de la prensa, el funcionario nombrado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no sabe cuántos empleados de confianza trabajaban en la ponencia de la magistrada Lorena Josefina, pero que calcula que son entre 20 y 25 personas.

Renuncia magistrada cercana a Zaldívar
La magistrada Pérez Romo renunció este mes a su cargo, luego de menos de cuatro meses de iniciar labores. El personal adscrito a su ponencia también fue dado de baja sin mayor explicación.
Pérez Romo presentó su renuncia ante la SCJN y el pleno la aceptó, ya que era una designación de la Corte.
La juzgadora formó parte del Comité Académico de la Escuela Federal de Formación Judicial y estuvo cercana al ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, con quien ha manifestado públicamente su afinidad.
La magistrada regresará a su puesto dentro de Poder Judicial, mientras el pleno de la SCJN elige a su relevo.
Te puede interesar:






