Sandra Cuevas crea su propia plataforma de transparencia tras revelación de inconsistencias en Diamond Group
La exalcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), Sandra Cuevas, anunció la creación de su propia plataforma de transparencia, a través de la cual buscará esclarecer sus ingresos para disipar los señalamientos en contra de ella.
De acuerdo con la exfuncionaria, el principal objetivo de esta nueva plataforma será darle al público acceso a la información financiera de su conglomerado empresarial presentado en marzo de este año, Diamond Group, que agrupa 11 marcas registradas a su propiedad.
En Diamond Group estamos trabajando en una plataforma de #TRANSPARENCIA para nuestras 11 marcas. Cualquier persona podrá conocer cómo generamos ingresos, cómo se aplican y las auditorías que nos rigen
mencionó Sandra Cuevas en redes sociales.
En @SCDiamondGroup estamos trabajando en una plataforma de #TRANSPARENCIA para nuestras 11 marcas. Cualquier persona podrá conocer cómo generamos ingresos, cómo se aplican y las auditorías que nos rigen. Mi compromiso: Ser un modelo anticorrupción. #SandraCuevasMX pic.twitter.com/wXfyBQbMCG
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) December 7, 2025
Las marcas que conforman a dicho conglomerado están enfocadas en diferentes negocios, desde dulcerías, restaurantes, galerías de arte, cosméticos, asesoría política y comercialización de mezcal y tequila.
Una investigación de EL CEO, por irregularidades en su procesos de registro y en sus declaraciones de ingresos que han causado dudas sobre las empresas.
Sandra Cuevas y los señalamientos de Diamond Group
En marzo de 2025, Sandra Cuevas presentó su conglomerado empresarial Diamond Group, la cual se conformaría por sus 11 marcas de negocio que, según la ex funcionaria de Movimiento Ciudadano (MC), financiará su proyecto político, México Nuevo, luego de su salida del partido naranja en 2024.
La publicación de la compañía se dio en medio de los cuestionamientos sobre su actividad empresarial, debido a que en marzo presentó públicamente un conglomerado de 10 negocios sin que hubiera registro de alguno de ellos. Dicha organización tuvo un capital social inicial de 100,000 pesos, con la exalcaldesa como titular del 75% de las acciones.
Una investigación realizada por el equipo de EL CEO, publicada en octubre pasado, arrojó que la compañía de Cuevas no fue inscrita en el Registro Público del Comercio (RPC) hasta el 24 de septiembre, nueve meses después de su fundación y seis posteriores a su presentación pública.
La actualidad de Diamond Group
Antes de septiembre, no existía ninguna empresa registrada por la política capitalina inscrita ante el RPC de la Secretaría de Economía (SE), tampoco hay datos de las supuestas organizaciones civiles de Cuevas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Aunado a esto, las declaraciones patrimoniales de Sandra Cuevas, realizadas como funcionaría, no mencionan ingresos por actividad empresarial. La falta de formalización y transparencia de sus negocios deja la duda de cómo realmente llega y se distribuye el dinero en la ‘red del diamante’ que públicamente presume la política capitalina.
Actualmente, Diamond Group ya se encuentra registrada en el Registro Público del Comercio, donde se muestra a Sandra Cuevas como máxima accionista con el 75% de la participación mientras que el otro 25% se divide en proporciones iguales de 5% entre sus familiares:
- Yoselín Berenice Nieves García
- Delia Nieves García
- Giovanni Arturo Cuevas Nieves
- Vianey Stephanie Cuevas Nieves
- Denzel Arturo Cuevas Quino
Te puede interesar:
- Identificación de líneas telefónicas móviles en 2026: así cambian los requisitos y controles para los usuarios
- Starbucks, Domino’s, Burguer King y Chipotle, la apuesta estratégica de Alsea para impulsar el mercado de franquicias
- Netflix, Spotify o Disney+ ‘mordisquean’ el bolsillo del mexicano; se convierten en “gasto hormiga digital”







