Romina Contreras, gobernadora de Huixquilucan recibió premio por Centro de Justicia Cívica
Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, recibió el Premio a las Mejores Prácticas de los Gobiernos Locales 2025, en la categoría de Calidad de Vida, gracias a la construcción y puesta en marcha del Centro de Justicia Cívica, el cual es único en su tipo a nivel nacional.
El reconocimiento le fue otorgado durante la XV edición del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales y el 16° Aniversario de la revista Alcaldes de México.
En el evento, la mandataria municipal señaló que este tipo de espacio fue diseñado para resolver conflictos cotidianos de forma rápida, justa y gratuita, con el fin de evitar que escalen en actos de violencia o delitos.

Además, destacó que el Juzgado Cívico contribuye al cumplimiento del Modelo Homologado de Justicia Cívica, con el propósito de fortalecer la convivencia armónica en la comunidad y fomentar una cultura de paz y legalidad.
Huixquilucan apuesta por convertirse en referente de seguridad en el país
La alcaldesa recordó que el Centro abrió sus puertas en abril tras varios meses de construcción, ofreciendo mediación, acompañamiento social y atención médica a la población.
Asimismo, subrayó que este espacio concentra en un solo lugar al Juzgado Cívico, la Oficialía de Mediación y Conciliación, así como la Preceptoría Juvenil, lo que lo convierte en un modelo innovador nacional.
Al recibir la estatuilla, Romina Contreras reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas que sigan posicionando a Huixquilucan como referente en el Estado de México y el país, además, aseguró que su administración trabaja bajo un modelo de innovación permanente, con resultados tangibles en beneficio de la ciudadanía.
También te puede interesar: