Nuevo León acelera: Samuel García entrega 40 camiones sustentables para modernizar rutas
Samuel García, gobernador de Nuevo León, entregó 40 nuevos camiones sustentables para la Ruta 203 que conecta Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y García, como parte de su estrategia para transformar la movilidad del estado.
El gobernador informó que las unidades, fabricadas por Marcopolo y Volvo, forman parte de un ambicioso plan con el que la entidad suma ya 1,800 camiones nuevos y 400 TransMetro en circulación.

Acompañado de funcionarios estatales, municipales, empresarios y operadores del transporte, García destacó que la meta es llegar a 4,000 camiones nuevos, todos equipados con tecnología de geolocalización, GPS y conexión directa con el C5 para reforzar la seguridad y eficiencia logística.
Vamos a tener puros camiones nuevos, verdes, tecnológicos, bajos en emisiones, eléctricos y seguros,
afirmó el mandatario estatal.
La entrega de los camiones se suma a los esfuerzos del gobierno de Samuel García por impulsar la movilidad de la región, complementándose con la ampliación de las líneas del Metro.
Gobierno de Nuevo León continúa impulsando la movilidad de la región
Además de mejorar la movilidad, la producción de estos camiones ha generado 1,200 empleos directos en el estado, reforzando la posición de Nuevo León como líder nacional en empleo formal y dinamismo económico.
Hoy Nuevo León es primer lugar en economía, quien más ha reducido delitos y quien más está invirtiendo en transporte público de calidad,
añadió Samuel García
Por su parte, el director de Volvo México, Francisco Loera, detalló que las nuevas unidades tienen capacidad para 100 pasajeros y cuentan con tecnología de seguridad avanzada, como frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema antivuelco y telemetrías para controlar la velocidad mediante geocercas, lo que puede reducir la siniestralidad hasta en 50%.

El gobernador hizo un llamado a los alcaldes, escuelas, transportistas de carga y empresas para coordinar esfuerzos que permitan mejorar la circulación, escalonar horarios y evitar cuellos de botella en la ciudad.
También puedes leer: