El día de ayer en Filadelfia se llevó a cabo el primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, en el cual, los seguidores del partido republicano estuvieron decepcionados del desempeño del expresidente que en muchas ocasiones “cayó en el anzuelo” de la vicepresidenta para distraerlo de los temas.
Los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos se enzarzaron rápidamente en un intercambio de opiniones enérgico y ocasionalmente iracundo. Donald Trump pareció salirse del guión y llegó a insultar a Harris; además repitió falsas conspiraciones —por las que ya había sido criticado— que incitan al odio hacia los inmigrantes
Los comentaristas políticos liberales y conservadores dijeron que la vicepresidenta parecía más preparada, articulada y equilibrada que Trump, quien repetidamente cayó en la “trampa” de Harris y se desvió de los temas.
Harris estaba muy bien preparada, ella puso trampas y él persiguió a todos los conejos por los agujeros, en lugar de hablar de las cosas de las que debería haber estado hablando
dijo Chris Christie, exgobernador republicano de Nueva Jersey.
Al concluir el debate, el equipo de Kamala Harris demostró confianza y desafió a Donald Trump a otro debate en octubre. Sin embargo, el expresidente podría no estar de acuerdo, dado que este miércoles acusó a los moderadores de un debate “amañado” donde lo corrigieron con demasiada frecuencia.
Bueno, estaría menos inclinado a hacerlo (un segundo debate), porque tuvimos una gran noche
dijo Donald Trump en una entrevista a Fox and Friends.
Taylor Swift apoya a Kamala Harris
Tras concluir el debate presidencial, Kamala Harris abandonó el escenario con una sonrisa al son de “The Man” de Taylor Swift, mostrando confianza en su desempeño en el evento de Filadelfia. Los demócratas recaudaron más de 6 millones de dólares (mdd) tras la conclusión del intercambio entre los candidatos, según ActBlue.
Posteriormente, la candidata demócrata se reunió con sus partidarios en una fiesta para ver el debate y aunque dijo que fue “un buen día”, señaló que su equipo no bajará la guardia dado que reconoce que se encuentran en un punto crucial de la carrera electoral.
Quedan 56 días y, muchachos, seguimos siendo los menos favorecidos en esta carrera. Está reñida
dijo Harris.
Por otro lado, la cantante Taylor Swift respaldó a Harris a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde enfatizó el liderazgo de la vicepresidenta y su lucha por los derechos.
Voto por Kamala Harris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que las defienda (…) es una líder talentosa y de mano firme, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guiamos por la calma y no por el caos
dijo Taylor Swift.
Por su parte, Donald Trump restó importancia a los comentarios de la intérprete de Lover y señaló que “probablemente pagará un precio por ello en el mercado”.
Con información de CNBC
También puedes leer: