Invierten en Tamaulipas 2,400 mdp en educación; benefician a 6,000 escuelas
Desde el inicio del gobierno de Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas a la fecha, uno de los focos de atención ha sido la educación de sus habitantes destinando 2,400 millones de pesos (mdp) utilizados principalmente para infraestructura educativa.
El secretario de educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, señaló que con la participación conjunta de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), se han invertido 1,152 mdp, mientras que el Gobierno Federal ha destinado 1,300 mdp mediante el programa federal “La Escuela es Nuestra”.
A través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) se han beneficiado 6,152 escuelas en la entidad:
“Si lo ves, son arriba de 2,200 millones de pesos los que se han ido directamente a reparar las escuelas de Tamaulipas; es un buen empujón. El gobernador me ha pedido que apretemos el paso. El gobernador quiere que todas las escuelas tengan condiciones de dignidad: buenos baños, una buena techumbre, minisplit y la capacidad adecuada en el transformador eléctrico”, precisó Valdez García.
Programas en conjunto con el Gobierno Federal
El funcionario señaló que siguen trabajando en conjunto con el Gobierno Federal en programas que impacten en el desarrollo de la comunidad escolar, programas como “Vive Saludable” y “Vive Feliz” comenta, han obtenido un gran recibimiento de manera positiva en la comunidad desde su implementación el año pasado.
Destacó que estas acciones son en beneficio de la educación, resultado del respaldo que tiene el sector educativo por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya:
“El 94%, hoy en día, de las escuelas en Tamaulipas ya no venden productos ultraprocesados. Hemos estado recorriendo; habrá algunas que todavía están trabajando en ese proceso, pero vamos a apretar, porque tenemos que llegar al 100 por ciento”, finalizó el secretario.






