Este lunes quedó instalada la Mesa de Coordinación para la Transición del gobierno federal, integrada por el gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, junto con los funcionarios salientes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), y su sucesora, Rosa Icela Rodríguez, prometieron que este proceso será transparente y ordenado, con el objetivo de que el gobierno entrante arranque sin contratiempos “hacia el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Este movimiento que la ciudadanía decidió refrendar, decidió que continuara ni más ni menos que con el voto de casi 36 millones de mexicanas y mexicanos (…) tenemos la plena seguridad de que esta transición va a ser un proceso, una transición inédita
señaló Luisa María Alcalde.
La mesa será presidida por las secretarias de Gobernación entrante y saliente con el objetivo de facilitar la comunicación entre las diversas dependencias y dar seguimiento a los acuerdos, así como atender cualquier inquietud que pueda surgir, explicaron. Sin embargo, cada dependencia gubernamental tendrá su propia mesa de trabajo coordinadora.
Como lo instruyeron el Presidente @lopezobrador_ y la Presidenta electa @Claudiashein, #hoy instalamos, junto con @LuisaAlcalde, la Mesa de Coordinación para la Transición, con el objetivo de que haya una entrega ordenada entre los gabinetes entrante y saliente. 🇲🇽 pic.twitter.com/Ef1g9YBqOH
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) August 26, 2024
Se busca que la transición sea ordenada
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez informó que ya determinaron los calendarios, así como los formatos para la entrega de la administración. Además, recalcó que es de su mayor interés que los servidores públicos en funciones como los entrantes se desempeñen con cordialidad.
Además, Rodríguez señaló que para llevar a cabo la transición de manera ordenada y transparente, se elaborarán minutas de las reuniones, para dejar constancia de todos los acuerdos alcanzados entre ambos gabinetes y poder dar seguimiento a los mismos.
No será tarea sencilla, por ello, proponemos que cada dependencia ponga manos a la obra, aunque muchos, por supuesto, ya lo están haciendo
enfatizó Rosa Icela Rodríguez.
Por su parte, Luisa María Alcalde enfatizó que durante este último mes se debe reforzar el compromiso tanto del gobierno entrante como del saliente, para consolidar el proyecto de transformación.
También puedes leer: