Gobierno del Estado de México registra más de 4,000 mdp por contribuciones vehiculares en 2026
El gobierno del Estado de México reportó una recaudación superior a 4,000 millones de pesos (mdp) por contribuciones vehiculares al cierre del primer bimestre de 2026, cifra que representa un 27% más que la meta prevista para este periodo.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del Estado de México, más de 1.8 millones de contribuyentes cumplieron con sus obligaciones vehiculares durante enero y febrero de este año, lo que refleja un alto nivel de participación ciudadana en el pago de refrendo, tenencia y otros trámites relacionados con el registro de automóviles.
La dependencia atribuyó este resultado a diversas medidas implementadas para facilitar el cumplimiento fiscal, entre ellas la simplificación de trámites, los incentivos fiscales vigentes para 2026 y la incorporación de una modalidad de pago que permite cubrir estos conceptos a tres y seis meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.
Edomex busca facilitar pagos cuidando el bolsillo de los contribuyentes
Según explicó el gobierno del Estado de México, este esquema busca facilitar el pago al permitir que los contribuyentes distribuyan el gasto sin cargos adicionales, evitando que el desembolso inmediato represente un obstáculo para cumplir con sus obligaciones fiscales.
La Secretaría de Finanzas también invitó a quienes aún no han realizado el pago a aprovechar los incentivos disponibles, como el subsidio de hasta 100% en la tenencia.
Además, señaló que ha ayudado la condonación de adeudos de años anteriores y el beneficio total en el Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados para quienes matriculen sus vehículos en la entidad. Asimismo, puso a disposición el Centro de Atención Ciudadana para orientación y denuncias sobre posibles irregularidades.
También puedes leer:






