El Gobierno de la República informó que se solicitará el apoyo de instancias internacionales, como el FBI de Estados Unidos, para investigar el percance aéreo en Puebla donde murieron la gobernadora, Martha Érika Alonso, y el senador del PAN, Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa como seguimiento de lo ocurrido, se dio a conocer que la investigación será “estrictamente técnica y científica”. Ayer un helicóptero privado donde se trasladaban los políticos se desplomó, junto con otras tres personas que formaban la tripulación.

Entérate: Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, la pareja que se heredó el poder en Puebla.

Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que se agotarán todos los medios nacionales e internacionales para dar con las causas que provocaron la caída de la aeronave que pertenecía a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), y que era tripulada por el capitán Marco Antonio Tavera Romero.

Por su parte Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad, dijo que la investigación del accidente no dejará duda e invitó a evitar la difusión de información falsa y no verificada.

Minutos antes de la conferencia desde su cuenta de Twitter, Durazo desmintió la difusión de un presunto video donde se veía el desplome de Alonso y Moreno:

Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transporte de la SCT, informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó que se contará con los mejores investigadores internacionales sobre el tema como el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, una institución experta en materia de investigación de accidentes.

Las autoridades descartaron dar una fecha estimada de cuando se podrían tener los resultados de lo ocurrido ayer 24 de diciembre. Además indicaron que no se escatimarán recursos para la investigación del accidente aéreo en el estado poblano.