Diego Luna y Gael García Bernal ganaron una demanda contra la empresa de whisky, Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización para una campaña publicitaria.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación calificó como improcedente uno de los últimos recursos de la empresa Diageo México, distribuidora de Johnnie Walker en el país.

El pasado 13 de enero, el máximo tribunal del país desechó este recurso, cerrando de esta forma 10 años de disputa en tribunales locales y federales, por lo que los actores ganaron en definitiva la demanda.

De acuerdo con el fallo de la Suprema Corte, Johnnie Walker deberá indemnizar a los actores con una cantidad que será determinada por el juzgado 35 de lo Civil de la Ciudad de México. 

Con este último recurso legal, la distribuidora buscaba impugnar el fallo impuesto en enero del 2020 por la Octava Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por provocar daño moral a los actores mediante el uso ilícito de su imagen.

Actores ganan 

Esta no es la primera vez que los actores le ganan a la famosa marca de whisky. 

A finales del año pasado, la Suprema Corte también le dio la razón a Gael García y ordenó a la compañía a darle al actor 40% de las ventas que se generaron durante el periodo de tiempo que el comercial se transmitió con un total aproximado de 22 ocasiones. 

En 2011 Johnnie Walker lanzó una campaña publicitaria llamada “Caminando con gigantes” en la que se utilizaron la imagen los actores y también productores, lo que derivó en la demanda interpuesta por partes de los histriones. 

Te puede interesar: Diageo, dueña de Johnnie Walker, prevé mayores ventas y sus acciones saltan 6%